Si hace uno días veíamos dulces navideños y hoy os traemos unos entrantes para navidad que os van a dejar con la boca abierta. Quizás no sean los entrantes para navidad más lujosos del mundo. Pero son un buen comienzo como preludio de lo que está por venir a nuestra mesa en estas fiestas navideñas.
Una de las condiciones importantes que deben reunir unos buenos entrantes para navidad es que se puedan preparar con antelación. Esto es muy importante ya que no es lo único que vamos a cocinar. Además si estos son rápidos de elaborar nos ayudará a poder pasar algo mas tiempo con los nuestros. Que al final es de lo que se trata, de compartir, crear recuerdos y pasar buenos momentos junto a esas personas a las que queremos.
Los entrantes de navidad se caracterizan por ser muy variados. pueden ser fríos como por ejemplo el clásico cóctel de marisco, unos boquerones en vinagre o una ensaladilla rusa. Pero también es agradable tomar alguno de estos pequeños bocados calientes. Por eso hemos seleccionado para vosotros algunos entrantes para navidad que esperamos sean de vuestro agrado
Recetas de entrantes para navidad
Una buena forma de empezar con los entrantes para navidad es el pastel de cabracho, esta receta es del gran Juan Mari Arzak. Un genio a los fogones donde los haya. El pastel de cabracho se sirve a modo de “paté”. Ya que es ideal para untar generosamente sobre unas tostadas. Generalmente se acompañan con un poco de mayonesa casera. Está por ejemplo es una de esas recetas que comentábamos antes que podemos tener lista para sacarla directa a la mesa. Pero no solo es que puedes tenerla lista, sino que debe estar preparada con antelación para poderla disfrutar en todo su expendedor.
Si los contrastes de sabores os gustan no podéis dejar de probar estos deliciosos, fáciles y económicos dátiles rellenos como entrantes para navidad. Llaman la atención de los comensales y suelen ser unos de los primeros bocados que van a desaparecer del plato. El contraste de sabor del dátil con el queso es fantástico. Y la sorpresa de su interior ideal. ¿Te los vas a perder?
Aquí va otra sugerencia para tener lista y servir en el último momento.Unos huevos rellenos siempre vienen genial. Suelen ser un aperitivo que gusta a todo el mundo y además estos son muy sencillos de elaborar. En tan solo 5 minutos tendrás unos deliciosos entrantes para navidad listos para comer.
El pulpo a la gallega otro de esos manjares exquisito que no debería faltar en nuestras mesas. un plato sencillo y rico que hace las delicias de los paladares mas exigentes. Estoy segura os gustará muchos y si no conocéis el truco para que el pulpo quede tierno no os podéis perder esta receta de pulpo a la gallega
Los clásicos volovanes surtidos siempre son una buena alternativa a los típicos canapés que servimos en tostada a modo de pintxo. Claro que podemos seguir sirviendo los clásicos canapés. Pero si además a esta bandeja añadimos unos cuantos canapés surtidos, esta sera mucho mas apetecible. Lo bueno de este tipo de ‘recipientes comestibles’ es que facilita mucho el poder añadirles cualquier relleno.
¿y porque no? unas croquetas pueden ser uno de esos fantásticos entrantes para navidad. Pero no unas croquetas cualquiera, sino unas deliciosas croquetas de gambas que cautivan al comensal por su sabroso y delicado sabor.
Si de recetas con gambas peladas hablamos no podemos olvidarnos de las ricas y socorridas gambas al ajillo.Una receta sencilla y rápida de elaborar. Lo que las hace ser uno de esos aperitivos recurrentes para cualquier ocasión.
Como no, no podemos olvidarnos de los típicos canapés, este año yo os propongo que sean unos canapés de cangrejo muy sencillos que no vamos a tardar nada en elaborar y que además podemos servir en rebanadas de pan, pero que si queremos darles un toque diferente también podemos hacerlo sobre galletas saladas.
Otra sugerencia a modo de canapé para alegrar no sólo nuestras mesas. sino también nuestros paladares es unos deliciosos canapés de pepino que suele gustar mucho y es muy fácil de preparar.
¿Y como no? aunque nuestros bolsillos no están para muchas fiestas no podemos olvidarnos del típico capricho gastronómico navideño, un poco de marisco, aunque sin excesos y comprando cositas que estén al alcance de nuestras posibilidades, como por ejemplo estas cigalas picantes. Veréis qué aperitivo tan sencillo y rico. Y con unas cigalitas pequeñas que perfectamente pueden ser las que usamos para el arroz.