Canapés de pepino con mouse de salmón. Hoy vamos a ver cómo podemos hacer unos fáciles, ricos y divertidos canapés de pepino. Además de ser todas esas cosas estos canapés de pepino pueden ser muy ligeros si elijemos para nuestra receta queso de untar bajo en grasa. Lo mejor es que se preparan en un instante y son una delicia de lo mas original y nada caros. Si tienes invitados no dudes en poner en tu mesa estos canapés de pepino.
Sabemos por experiencia que como os descuidéis no pilláis ni uno. Si los vais a servir como entrantes y sois más de dos personas os recomendamos aumentar las cantidades, con que dobléis los ingredientes será suficiente. Si es para un picoteo porque tenéis previsto servir los canapés de pepino con algunos aperitivos mas tal cual está la receta, para cuatro personas esta suficiente.
Como última recomendación os vamos a contar un secreto: y es que estos canapés se pueden convertir en un sano y rico sándwich, para ello solo tenemos que cortar el pepino fino y untar la mouse en el pan.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 pepino
- 100gr de salmón ahumado
- 1 diente de ajo
- 1 tarrina de queso de untar
- el zumo de medio limon
- un puñado de cebollino
- sal
- pimienta
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo
Canapés de pepino y mouse de salmón elaboración
Lavamos el pepino, lo pelamos y lo cortamos en rodajas. Escurrimos bien el atún al natural o salmón, si elegimos salmón y lo picamos muy pequeño. Agregamos el queso de untar, el ajo picado, el aceite, el jugo de limón colado, la sal, la pimienta y dos cucharadas de cebollino, podemos dejarlo tal cual o pasarlo todo por la túrmix para obtener un textura de mouse.
Sobre las rodajas de pepino ponemos una cucharada de la mezcla anterior, sobre esta ponemos unos trocitos de cebollino a modo de decoración de nuestros canapés de pepino y listos para servir.