Paté de atún casero para untar. Me encanta hacer untables en casa, me parece una alternativa muy interesante para cenas rápidas, por lo que acompañar unas tostadas o unos canapés con algunos patés junto a una ensalada suele ser una de mis cenas favoritas y que sin duda os recomiendo que probeis.
Vais a ver en la receta que os doy dos opciones distintas para el queso. Personalmente me gusta más el resultado con quesitos, pero no hay problema en sustituirlos por queso de untar. Ya que esto es más una cuestión de gustos que de ingredientes. Por cierto si os apetece añadir algún ingrediente podéis hacerlo sin problema. Le van genial unas anchoas, un poquito de ajo, etc..
Ingredientes para el paté
- 2 huevos duros
- 100g de atún al natural(+/-2 latas)
- 100g de queso de untar
- 1/2 cucharada de sriracha(opcional)
- pimienta negra molida
Cómo hacer paté de atún casero
- Lo primero que haremos será preparar 2 huevos duros, para ello los pondremos a cocer durante 12 minutos. Cuando los tengamos los dejaremos enfriar bien antes de pelarlos.
- Luego en una batidora o procesador de alimentos, pondremos los huevos que preparamos antes, el atún de lata, el queso de untar, la salsa sriracha(aunque esta es opcional y podemos poner la salsa picante que más nos guste o no ponerla) y finalmente la pimienta molida.
- Entonces trituramos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Como veréis este paté de atún queda bastante denso, por lo que si queremos una textura más ligera puedes añadir unas cucharadas de leche mientras lo trituras.
- Tan solo nos quedará untarlo y disfrutar de este bocado tan delicioso y sencillo.