Paté de atún. Me encanta hacer untables en casa, me parece una buena alternativa para cenas rápidas y acompañar unas tostadas con una ensalada o hacer unos canapés a modo de aperitivo improvisado si vienen visitas inesperada. Y que mejor excusa que las próximas fiestas navideñas para publicar un rico y sencillo paté de atún que se elabora en tan solo dos minutos y con tres sencillos ingredientes, no os parece?

Esta es de esas recetas que vais a guardar en favoritos. No solo porque esta rica, además es que todo el que la pruebe os pedirá la receta. Lo malo es que cuando se la deis descubrirá que el secreto de este paté de atún es que no tiene secreto. Espero que os guste tanto como a mí!
Vais a ver en la receta que os doy dos opciones distintas para el queso. Personalmente me gusta más el resultado con quesitos, pero no hay problema en sustituirlos por queso de untar. Ya que esto es más una cuestión de gustos que de ingredientes. Por cierto si os apetece añadir algún ingrediente podéis hacerlo sin problema. Le van genial unas anchoas, un poquito de ajo, etc.. Si esta receta os ha gustado no podéis dejar de ver el paté de anchoas.
Ingredientes para 4 personas
- 3 yemas de huevo duro
- 2 latas de atún en aceite
- 4 quesitos o 70g queso de untar (light si estas a dieta)
Paté de atún elaboración
- Ponemos las yemas, el atún con el aceite y los quesitos o el queso de untar en el vaso de la batidora y trituramos hasta obtener una pasta fina y homogénea
- Este paté de atún queda bastante denso, si queréis algo más ligero podéis añadir un poco mas de queso o rebajarlo con un poquito de yogur. Si optáis por añadirle yogur mi consejo es que sea natural (sin azúcar), que lo hagáis poco a poco y vayáis probando, ya que este puede darle sabor a nuestro paté de atún.