Los Volovanes de gambas son una tentación a la que pocos se pueden resistir. Podemos elaborar multitud de recetas para rellenar volovanes. Aquí os dejo otra idea para vuestros volovanes rellenos. Estos son muy sencillos de elaborar y están para chuparse los dedos. Se pueden servir como aperitivo de cenas o comidas. Estos volovanes de gambas se preparan rápidamente y están poco vistos por lo que resultan perfectos para sorprender en la mesa a vuestros invitados. Acompañados de vino blanco bien frío son todo un lujo que sin duda te harán destacar.
Para aperitivo son mejor los volovanes pequeños o mini volovanes. Ya que estos que se pueden tomar de un solo bocado prácticamente. Pero si queréis servirlos como primer plato os aconsejo que mejor utilices los grandes, pues sin duda se convierten por sí solos en un plato interesante y contundente.
Ingredientes para 4 personas
- 4 volovanes grandes o 16 pequeños
- 250g de gambas
- 1 cajita de nata líquida
- 1/2 guindilla
- queso rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Elaboración de los volovanes de gambas
- Primeramente calentamos un poquito de aceite en una sartén y freímos la media guindilla muy picada.
- Sacamos la guindilla del aceite y reservamos el aceite(desechamos la guindilla aunque al que le guste que se la coma pero yo no lo recomiendo).
- Encendemos el horno y mientras se precalienta un poco metemos los volovanes para que se templen un poquito.
- MIentras troceamos las gambas y las freímos en el aceite picante.
- A continuación añadimos la nata un poco de sal otro poco de pimienta y una cucharada de queso rallado. Dejamos que espese un poquito.
- Terminamos rellenando los volovanes con la mezcla y los servimos bien calientes.
- Y ya tenemos listos para servir nuestros volovanes de gambas.