Hoy os traigo unas cuantas recetas del famosos smoothie green; la razón es bien sencilla, y es que desde hace unos meses el término smoothie irrumpe con fuerza en nuestro país, gracias a las celebrities y sus fabulosos vasos verdes.
En principio, para nosotros el contenido de dichos vasos era todo un misterio. Hasta que descubrimos que se trataba del ahora famosos smoothie green y que servía para hacer una de esas dietas que te ponen divina y que además nos ayudan a cuidar y a rejuvenecer la piel.
¿Que es el smoothie green?
Smoothie green ahora es un palabra tan «chic» que a todos nos suena genial, pero al principio de esta moda del «vasito verde» pocos sabían lo que significaba este término anglosajón. Y aunque supongo que ahora mismo ya estamos todos puestisimos en el tema me veo en la obligación de explicar un poco el significado de dicho término para los rezagados. Un smoothie green no es ni más ni menos que un batido verde. Tiene como base las verduras de este mismo color. Puedes añadirle frutas para elaborar deliciosos y nutritivos combinados pero siempre verdes. Casi todos los smoothie green suelen llevar verduras de hoja. Aunque esto no siempre es así porque las combinaciones son infinitas y sobre todo… es que son a gusto de cada uno.
Aunque antes de dejaros estas 3 recetas de smoothie green y si me lo permitís. Me gustaría aportar mi punto de vista sobre el tema. A mi todo lo que sea tomar frutas, verduras y productos que nos ofrece la pachamama. Pienso que es la mejor manera de alimentarse. Con lo cual me parece fantástico poder disfrutar de un delicioso smoothie green o batido verde siempre que nos apetezca. Ahora bien lo que no me parece correcto es variar la alimentación hasta el punto de restringirla llegando solo al punto de ingerir nada más que este tipo de bebidas. Que si son geniales para hidratarnos o para tener una piel bonita y estar fabulosas.
Pero cuidado porque nuestro organismo también necesita todo tipo de nutrientes, alimentos y proteínas que con total seguridad no vamos a encontrar en las frutas y verduras. Hay que comer de todo no porque lo diga yo. Sino porque el equilibrio en la alimentación es muy importante. Si no queréis engordar aplicar el sentido común y no comáis en exceso ni ingiramos alimentos demasiado calóricos.
Dicho esto sobre los smoothie green, vamos con las recetas. Algunas de estas os van a sorprender no solo por sus ingredientes. Además lo harán por su delicioso e intenso sabor espero que los disfrutéis tanto como yo.
Batido de aguacate y coco
Empezamos esta lista de smoothie green con este delicioso batido de aguacate y coco. Que aunque poco tiene que ver con la receta original del smoothie green de Victoria Boutenko es delicioso y sanísimo. Os garantizo que os va a encantar.
Batido de lechuga y yogur
Este otro batido de lechuga y yogur va mas en la linea de lo que conocemos como batidos verdes. Ya que en su elaboración usamos hojas de lechuga. Lo bueno de esta preparación es que por mucho que pintasteis imaginaros el sabor. Jamás lograríamos aproximarnos a la realidad sin probarlo. Definitivamente creo que de las tres recetas que os dejo hoy esta es mi favorita.
Batido de aguacate y plátano
Una combinación inesperada y llena de maravillosos y sorprendentes matices que os va a encantar y no va a ser la única vez que la preparéis os lo aseguro. Esta receta de batido de aguacate y platano es una bomba de potasio y de minerales inagotable, ideal para merendar o desayunar.
Estas son mis sugerencias para que os hagáis vuestro propio smoothie green en casa y que así puedas elegir tu favorito. Ya sabéis que estos batidos son todo virtudes si sabemos combinarlos con una alimentación saludable. Espero que os guste ¡Que aproveche!