Que socorridas son las recetas de croquetas, pues con las sobras de otra comida tienes casi un plato solucionado. Y digo casi porque no es plan de comer solo croquetas, pero… ¿y lo rapidísima de hacer que es una ensalada por ejemplo? Pues ya lo sabes, encima tienes la ventaja de que a los niños les encantan.
¿No os parece que las croquetas en general es uno de los mejores platos para practicar la técnica del camuflaje de ingredientes? Pues para mi si, y además os aseguro que es muy afectiva. Como diría David de Jorge, magma supremo señores!!
Lo que pasa cuando hacemos croquetas es que ponemos poco la imaginación a trabajar y siempre hacemos las clásicas recetas de croquetas que al final aburren al más «pintao» y no entiendo muy bien el porqué, ya que este tipo de elaboración admite mil y una variantes que vamos a ver en este post y que algunos vais a pensar ¿pero como no se me había ocurrido antes? vamos a por ello!!
Lo olvidaba, pero por si alguien no sabe que son las croquetas aquí tenéis la explicación Wikipedia. Aunque discrepo un poco con esta explicación, no estoy del todo conforme. Para mi una croqueta no tiene porque tener forma oval, lo vais a ver a lo largo del post, ni tampoco tiene porque estar hecha exclusivamente con bechamel(hay otros ingredientes que nos pueden servir como base para estas y con los que podemos hacer recetas de croquetas maravillosas sin caer en la rutina de usar siempre los mismos ingredientes).
¿Una forma como otra cualquiera de no caer en la rutina de la cocina aburrida? creo que si. Aunque estoy segura que algunos puristas estarán acordándose de mi, para mi la cocina es creación.. y el purismo en los sabores lo entiendo pero quizás en otras cosas no.
recetas de croquetas que sorprenden
Empezamos con una receta que a mi personalmente me encanta, me parece muy rápida y fácil de hacer. Además no es la clásica croqueta que hacemos con bechamel.. no señores, este aperitivo de atún con forma de croqueta se elabora con otro ingrediente secreto que no podéis dejar de ver porque os va a dar ideas para otras muchas recetas de croquetas rapidísimas.
Aunque hablemos de recetas de croquetas originales no puedo evitar incluir unas croquetas de cocido que para mi son el origen del universo croquetero ¿que ser humano que se precie como tal no a comido croquetas de su abuela hasta ponerse «morao«? desde luego esa no soy yo.. porque si ponen una buena fuente de estas croquetas delante de mi vais a tener que luchar como verdaderos gladiadores para pillar una solo, no es que sea una maleducada!! NO!! es que siento un impulso irrefrenable que no me deja vivir hasta que no me como la última 😀
Quizás estas croquetas de verduras son una de las recetas que más seguidores de este blog han elaborado en sus casa, o por lo menos es la receta de la que mas fotos hemos recibido y por la que mas nos han dado las gracias argumentando que a los peques y a ell@s les encantaron y que a raíz de ver la receta la han hecho en varias ocasiones incluyendo algunas variaciones propias y han desaparecido del plato como por arte de magia.
Si hasta ahora os han gustado las recetas de croquetas que hemos visto, no perdáis de vista estas croquetas de coliflor y queso porque os van a robar el corazón. Si no sabíais cómo cocinar la coliflor salvo haciéndola hervida, vais a ver la versatilidad de este ingrediente con esta elaboración.
Casi se me olvidaba!! son muchas las personas que al igual que yo tenéis la famosa y maravillosa panificadora.. y se por experiencia que intentamos darle todo tipo de usos y no solo hacer pan, masas o mermeladas, y por supuesto el utilizarla para hacer estas recetas de croquetas y otras más que me guardo en el tintero no es ninguna mala idea.. pero eso va a ser en la 2º parte de este especial de recetas de croquetas, que estoy preparando y que seguro esperareis con ansia.
Espero que la próxima vez que hagáis algunas de estas recetas con croquetas os acordéis de mi, pero para mandarme alguna, heeee 😉