Hoy toca un batido de lechuga. Ahora que los smoothie green están tan de moda, no podemos dejar pasar la oportunidad de cuidarnos y descubrir que las verduras de hojas no solo están ricas en ensalada. También son deliciosas en batidos. Por eso hoy hacemos este smoothie green o batido verde con lechuga. Siempre podeis sustituir la lechuga por espinacas o cualquier otra verdura de hoja que os guste mas.
El batido de lechuga y yogur es ideal para una merienda o almuerzo ligero. Además y por si no lo sabeis la lechuga es diurética y contiene un alto valor en fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal. Por si esto fuese poco tiene otras muchas propiedades beneficiosas para la salud. Por eso esta es una receta sana a la vez que refrescante y muy ligera. Con este batido además de cuidarte y aportar aminoácidos a tu dieta podrás refrescarte de manera sana y natural.
Ingredientes para el 4 vasos de batido de lechuga
- 1 lechuga
- 1 yogur natural desnatado
- Cubitos de hielo
Elaboración del batido de lechuga
En primer lugar lavamos muy bien la lechuga. A continuacion seleccionamos las hojas mas frescas y blancas. Ahora solo hay que triturar en la batidora las hojas de lechuga con un yogur natural.
FInalmente batimos todo muy bien a máxima potencia y lo servimos en una copa o vaso alto con unos cubitos de hielo. Seguro que haceis muchas mas veces este batido de lechuga aunque no os gusten las verduras o ensaladas. Ya podeis disfrutar de un delicioso y refrescante batido de lechuga.