Batido de naranja. Con la llegada de la primavera y la mejora de las temperaturas a todos nos apetece un poco más la fruta y por supuesto un refresco sano como puede ser un batido. En este caso un rico y sano batido de naranja típico de la república dominicana, donde recibe el nombre de «morir soñando» ¿os imagináis porque?… nova a hacer falta que especules el porque de este hermoso nombre, en el momento que probéis su sabor lo vais a entender a la perfección.
Mucho mejor si encima está cargadito de algo que aporta tantos beneficios para nuestra salud como la vitamina C, que además es un gran reconstituyente, una propiedad muy útil contra el cansancio típico de principios de primavera. Con la garantía de los mas peques de la casa disfrutan con los batidos de frutas y siempre les puedes añadir un poco de nata y una guinda a modo de decoración en tu batido de naranja que seguro les llamara mucho más atención y es una merienda sanísima y divertida para ellos.
ingredientes para 4 personas
- 500cc de leche evaporada
- Zumo de 2 o 3 naranjas
- Canela en polvo
- Azúcar o stevia al gusto
- Mucho hielo
Batido de naranja elaboración
Exprimimos las naranjas y reservamos el zumo.
Picamos un poco de hielo y batimos la leche evaporada con el azúcar. Mientras vamos batiendo, incorporamos, muy poco a poco, el zumo de las naranjas que tenemos ya exprimidas.
Añadimos mas hielo y adornamos con las cortezas de la naranja.
Opcionalmente podemos servir con con un poco de canela, con unas fresas, con un poco de nata montada por encima o como mas o guste. De cualquier modo que presentéis este batido a quien tenga la suerte de degustar sera un exito.