Cómo hacer limonada con frambuesa. Cuando llega el calor no hay nada como una buena limonada casera para refrescarnos, en realidad cualquier bebida fresquita que hagamos con frutas o verduras frescas es deliciosa, además de nutritiva. ¿Que me decís del granizado de sandia o el batido de lechuga? ¿Porque conformarnos con bebida refrescante comercial si podemos hacer nosotros mismos una deliciosa limonada con aquellas frutas que más nos gustan?
Os animo a probar haciendo vuestra propia limonada casera y a agregarle vuestra fruta de verano favorita. Seguro que estará mucho más rica que cualquier bebida carbonatada comercial y ni que decir tiene, que será más económica y saludable.
Ingredientes para 4 personas
- 300gr de frambuesas
- 300gr de azúcar
- 500cc de zumo de limón
- Agua
Limonada con frambuesa elaboración
- Para comenzar a elaborar la limonada con frambuesas trituramos las frambuesas junto con el azúcar hasta obtener una pasta.
- Continuamos exprimiendo los limones hasta obtener medio litro de jugo natural.
- Después pasamos ambas mezclas por un colador para eliminar cualquier resto sólido (pepitas, pulpa, etc..) y así quedarnos tan solo con el jugo.
- Terminamos añadimos un litro y medio de agua y dejamos enfriar en el frigorífico durante al menos 6 horas.
- Transcurrido este tiempo ya podemos servir nuestra bebida.
A la hora de servir podemos decorar nuestra bebida con unas frambuesas o poniéndole un poquito de menta a la limonada con frambuesa.