Seguro que llegado este tiempo os encanta comer sopas frías. Estas nos ayudan a refrescarnos e hidratarnos. Además de permitirnos comer algo rico, que podemos tener siempre listo para tomar en el momento que nos apetezca. Las sopas frías no tienen por qué ser solo de verduras. Hoy vamos a ver algunas sopas o cremas frías que estamos seguros os van a sorprender.
sopas frías que no te debes perder
Crema de melón
Comenzamos este recopilatorio con una deliciosa y sencilla crema de melón. Esta tiene un ingrediente sorpresa que le da un toque de color muy atractivo y un sabor muy especial. Si os gustan las sopas y cremas frías no os podéis perder esta. Es ideal para cenas y comidas, pero también para tomarla como bebida en cualquier momento del día, eso sí acordaros de no ponerle tropezones.
Ver cómo se hace la crema de melón
Gazpacho de judías blancas
Seguro que estáis hartos de comer gazpacho, pero también estamos seguros de que pocos de vosotros habéis probado el gazpacho de judías blancas y es una pena. No sabéis lo que os estáis perdiendo. Es rapidísimo de hacer, económico, fácil, muy nutritivo y una forma diferente de comer legumbres en verano.
Ver como se hace el gazpacho de judías blancas
Vichyssoise
La vichyssoise es un clásico de las sopas frías que estamos seguros de que en verano podemos encontrar encontrar esta delicia en casi todas las casas. Lo mejor de esta crema es que a casi todo el mundo le gusta y es muy completa. Además de aportarnos las vitaminas y los minerales de las verduras con las que se elabora la vichyssoise por norma general esta se hace con leche, aunque en esta ocasión no la hemos usado la crema tradicional francesa si lleva, para aquellos que sean intolerantes a la lactosa o sencillamente no les guste la leche, siempre pueden sustituir el lácteo de esta receta por leche de soja.
Ver cómo se hace la vichyssoise
Gazpacho de remolacha
Si las sopas frías os gustan no os podéis perder este gazpacho de remolacha. Sabemos que hacemos mucho hincapié en el poco partido que sacamos de este maravilloso tubérculo. Muchos de vosotros solo la usáis para añadirla a vuestras ensaladas, suponemos que por el desconocimiento general que existe sobre la remolacha. Pero existen mil maneras de consumirla y todas ellas son deliciosas, por ejemplo este gazpacho, una ensalada, en batidos, frita, etc.
Ver cómo se hace el gazpacho de remolacha
Estamos seguros que el recopilatorio de recetas de sopas frías que os dejamos hoy os va a venir genial este verano. Si estáis a dieta tan solo vais a tener que adaptar un poquito algunas de las recetas. Si en algún momento necesitáis ayuda para ello os invitamos a que nos consultéis en nuestras redes. Estaremos encantados de ayudaros a elaborar estas recetas más ligeras y sigan siendo igual unas deliciosas sopas fría.