Croquetas de gambas. Hoy toca una de esas recetas de aprovechamiento, unas ricas croquetas de gambas muy facilitas y baratas. El motivo de esta receta no es otro que me a dado la neura de de limpiar el congelador. La verdad es que como mi frigo es más bien pequeñito no me gusta dejar que se acumule nada, de no ser así después siempre andamos con problemas de espacio.
Pero tenía unas gambas peladas que compre para un cóctel de marisco y lo cierto es que en casa no nos gustan mucho las gambas peladas, así es que estaban olvidadas en el fondo del congelador. Por eso esta receta no es mas que fruto de la inventiva, las ganas y la necesidad de aprovecharlo todo. de gambas
Para que las croquetas de gambas queden bien conviene que el puré esté un poco más espeso de lo habitual y, para darle un toque más especial, le puedes echar una pizca de curry. Las croquetas, recién fritas, crujientes y con un rico sabor a marisco, pollo o jamón, tienen siempre el éxito asegurado. Que no te falten nunca en tu cocina.
Ingredientes
- 1 paquete de puré de patata instantáneo
- 1 huevo
- Pimienta
- un poco de harina
- 100g de gambas peladas
- aceite de oliva para freír
- 1 cucharada de margarina
- una pizca de curry (optativo)
- un poco de pan rallado
- sal
Croquetas de gambas Elaboración
- Preparamos el puré de patata según las indicaciones del fabricante, añadiendo un poco de sal, pimienta y margarina. Si decides añadir el curry este es el momento.
- Una vez que tengamos el puré listo vamos a hervir las las gambas 2 o 3 en agua con un poco de sal. Cuando estén listas las picamos y las añadimos al puré de patatas.
- Le damos forma a las croquetas. Pasamos las croquetas por harina, huevo y pan rallado.
- Las freímos en abundante aceite bien caliente.
- Las sacamos sobre un papel de cocina para evitar el exceso de grasa y ya las tenemos listas para degustar. Buen provecho!