Estos canapés de palitos de cangrejo y cebolla son una deliciosa opción para preparar de manera rápida y sencilla. Con ingredientes habituales en cualquier cesta de la compra, podrás tenerlos listos en un santiamén. Si dispones de una Thermomix, ¡aún mejor! Podrás picar la cebolla en segundos y tener la mezcla lista en un abrir y cerrar de ojos.
Otra forma de servir estos canapés es rellenando unas tartaletas o unos volovanes con la misma mezcla, incluso añadiendo atún para variar un poco. Si quieres dar un toque más especial, puedes optar por comprar un pan más sofisticado, tostarlo ligeramente y servirlo de manera independiente para que cada comensal se sirva los canapés a su gusto.
Estos bocaditos son ideales para una cena improvisada con amigos y con ellos tendrás el éxito asegurado en cualquier ocasión. Además, combinados con otros canapés como por ejempli unos montaditos de ahumados o unos volovanes surtidos, se convierten en un entrante fabuloso que te permitirá sorprender a tus invitados con una receta rápida y muy económica.
Ingredientes para 16 canapés de palitos de cangrejo
- 16 tostadas de vuestra elección
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cebolla
- 10 o 12 palitos de cangrejo
- unas ramitas de cebollino fresco picado
Cómo hacer canapés fáciles con palitos de cangrejo
- Para empezar a elaborar los canapés de palitos de cangrejo, es necesario picar la cebolla lo más pequeña posible. Luego, picamos también los palitos de cangrejo.
- Después, ponemos la cebolla picada, los palitos de cangrejo cortados y tres cucharadas de mayonesa en un bol y lo mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
- Finalmente, sobre cada tostada, ponemos una cucharada generosa de la mezcla. Si deseas darle un toque diferente a tus canapés, puedes añadir unas huevas de mujol o un poco de yema de huevo rallada. Personalmente, yo prefiero un poco de cebollino fresco picado, ya que le da un toque fresco que en casa nos encanta. ¡Y listo! Ya tenemos unos deliciosos y rápidos canapés de palitos de cangrejo.