Crujientes de queso y uvas. Hoy toca un invento de cosecha propia que en casa nos ha encantado, y aunque son un poco pesados de elaborar por aquello de pelar la uvas, quitarle las pepitas, etc… Vale la pena trabajar un poco visto el resultado de estos ricos crujientes de queso y uvas. Todo un descubrimiento y una forma de quedar bien, con poco ante tus invitados. Una mezcla curiosa de sabores, que combinan a la perfección unos con otros y que sorprenden a quien los prueba.
En principio no tenía muy claro que nombre ponerles, sobre todo porque ninguno de los que pensaba describen en absoluto la idea de esta receta. Hasta que lo probamos y alguien dijo «pero como están estos crujiente de queso». Eureka!! mis bolitas sin nombre ya tenían el apelativo perfecto.
ingredientes para 4 personas
- 1 puñado de kikos (maiz tostado)
- 1 tarrina de queso de untar
- 16 uvas peladas y sin pepitas
- 16 nueces pequeñas
- 4 lonchas de jamón serrano
crujientes de queso elaboración
- En primer lugar con las lonchas de jamón vamos a hacer unos crujientes. Si no sabeis como se hacen podéis consultar nuestro posta sobre cómo hacer un crujiente de jamón. Una vez esté listo reservamos.
- Limpiamos, pelamos y abrimos las uvas sin llegar a separar las mitades del todo, en el centro de cada una ponemos una nuez y vamos reservando.
- Una vez tengamos todas las uvas con su respectiva nuez y ayudándonos con un trozo de papel film (el suficiente para envolver una bolita) ponemos una cucharada de queso crema en el papel film y encima colocamos la uva, cerramos a modo de saquito procurando que el queso cubra la uva por completo.
- Cuando tengamos todas las uvas envueltas de esta manera las metemos unos 15 minutos al congelador (así será mas fácil manipularlas).
- Mientras, en un mortero vamos picando los kikos junto a los crujientes de jamón. Cuanto más pequeño mejor, pero que no sean polvo.
- Transcurridos los 15 minutos desenvolvemos las bolitas y las vamos pasando por los kikos con el el polvo de jamón procurando que las bolitas queden bien cubiertas.
- Y ya están listos estos ricos crujientes de queso y uvas que espero que os gusten tanto como a nosotros.