Cómo hacer cruasanes rellenos salados. Hoy la receta es muy sencilla y es perfecta para no caer en la rutina de los típicos canapés. En su lugar vamos a hacer unos cruasanes rellenos muy sencillos y variados para los que tan solo vamos a necesitar unos pocos minutos. En mi caso hay tres rellenos diferentes, pero si lo deseáis podéis sustituirlos por aquellos que mas os gusten.
Para la decoración final podéis agregarles aquellas semillas que más os gusten. Estas pueden ser semillas de lino, de amapola, chía o unas pipas peladas que también quedan genial. Estos cruasanes salados se pueden servir fríos o calientes. Tan solo es cuestión de vuestras preferencias personales a la hora de degustarlos.
Ingredientes para 16 cruasanes
- 2 láminas de hojaldre redondas
- sobrasada
- miel
- jamón cocido
- queso de untar
- salmón ahumado
- eneldo
- paté de atún
- mantequilla
- semillas de lino y chía(para decorar)
Elaboración de los cruasanes rellenos salados
Estos han sido mis rellenos:
- Primer relleno: sobrasada y miel.
- Segundo relleno: Jamón cocido y queso de untar.
- Tercer relleno: queso de untar y salmón ahumado.
- Cuarto relleno: paté de atún casero.
- Para comenzar a elaborar nuestros cruasanes rellenos salados lo primero que debemos a hacer es dividir las masas de hojaldre en ocho porciones iguales. Las cortaremos como si fueran las porciones de una pizza.
- A continuación vamos a poner el relleno en cada uno de ellos. Yo hice mis cruasanes salados con cuatro rellenos distintos y elaboré 4 unidades de cada relleno. Lo que debemos hacer es depositar los rellenos en la parte más ancha de los triángulos.
- Después vamos a darles forma a nuestros cruasanes salados. Para ello enrollamos cada triángulo sobre sí comenzando por la parte donde tenemos el relleno. Terminamos dando a cada cruasán relleno un poco de forma a las puntas metiéndolas hacia dentro y apretandolas suavemente.
- Cuando tengamos todos los cruasanes salados listos los vamos a ir colocándolos en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.
- Después los pintamos uno a uno con mantequilla que previamente habremos derretido un poco.
- A continuación les espolvoreamos algunas semillas por encima, yo he utilizado lino y chia.
- Finalmente los horneamos entre 18 y 20 minutos. Para ello precalentamos el horno a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
- Cuando estén dorados los sacamos del horno y los dejamos enfriar completamente antes de retirarlos de la bandeja del horno. Yo no he podido resistirme y me he comido 2 en cuanto han estado listos, por eso en la foto solo salen 6 jeje. Ya tenemos listos unos riquísimos y sencillos cruasanes rellenos.