Hoy hacemos unas palmeritas saladas de hojaldre. Un aperitivo genial por varios motivos. El primero y sin duda el de mayor importancia es que están riquísimas. El segundo y no por ello menos importante es que hacerlas es súper fácil si ya compramos las láminas de hojaldre refrigerado que vender en cualquier supermercado. A nosotros nos gusta mucho más las refrigeradas que las congeladas pero esto un poco personal así es que elegir para esta receta la que más os guste.
Nuestras palmeritas saladas de hoy son de salami. Pero si preferís añadirles cualquier otro ingrediente o sustituir alguno de los que nosotros hemos usado no os cortéis. Hacer sin miedo vuestras propias creaciones.
Ingredientes para 10 unidades
- 1 lamina de masa de hojaldre casero
- 1 diente de ajo negro
- 1 tomate maduro
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- 16 lonchas finas de salami
- 200g mozzarella
- un puñadito de almendras crocantes
- sal
Palmeritas saladas elaboración
Encendemos el horno a 200 grados centígrados para que mientras elaboramos nuestras palmeritas se vaya calentando. Primero vamos a hacer el tomate que después añadiremos al hojaldre para hacer las palmeritas. Para ello pelamos el tomate y el ajo. Los ponemos en el vaso de la batidora con un poco de sal y la cucharada de aceite. Trituramos y reservamos.
Extendemos la masa de hojaldre y sobre ella extendemos el tomate, las lonchas de salami, el queso y espolvoreamos con las almendras crocantes. Marcamos el centro del hojaldre y lo vamos enrollando sobre sí mismo igual de ambos lados. Debemos tener en cuenta que es el primer paso para dar forma a nuestras palmeritas por lo que nos conviene apretar al mismo tiempo que enrollamos.
Una vez tengamos la masa enrollada vamos a cortarla en porciones de más o menos 3cm. Las colocamos en la bandeja de horno y las chafamos un poquito. Acordaos de dejar espacio entre ellas pues el hojaldre sube y no queremos que se peguen unas con otras. Horneamos entre 20 y 25 minutos +/- hasta que las veamos doradas. Cuando estén listas las sacamos y dejamos que las palmeritas saladas se enfríen sobre una rejilla.