
Comer con las manos. Quien no conoce el famoso dicho que reza «me gusta más que comer con las manos» y es que comer con las manos es un placer al que pocos se puedes resistir. De hecho el ser humano no siempre ha comido con cubiertos. Existen países donde se tiene por costumbre comer con las manos como la India, Etiopia o Marruecos, que son una buena muestra de lo que os comentamos.
Además de las recetas que vamos a mostraros hoy, existen cosas que se puede comer con las manos tan ricas como una buena barbacoa, gambas a la plancha, costillas de cordero, percebes, espetos de sardinas, y un sinfín de alimentos que resultan aun más atractivos por el hecho podernos chupar los dedos cuando terminamos. ¿No crees?.
Comer con las manos un delicioso placer
Alitas de pollo
Las alitas de pollo son uno de esos deliciosos manjares que llevan por bandera la buena costumbre de comer con las manos y es que unas buenas alitas de pollo crujientes, con ajitos, con salsa barbacoa… da igual como las cocinemos, la cuestión es que si nos las comiésemos con cuchillo y tenedor perderían todo su encanto.
Ver la receta de las alitas de pollo crujientes adobadas

Costillar de cerdo
Sin suda esta es otra de esas recetas que perdería todo su encanto si usásemos el cuchillo y el tenedor ¿Qué sería de ese costillar si al terminar no pudiésemos chuparnos los dedos? Seguro que perdía mucho de su encanto. Nosotros oy os proponemos unas costillas al horno muy sencillas y que están riquísimas.
Ver la receta de las costillas al horno

Las pizzas
Una buena pizza permite casi cualquier escenario: una cena romántica sentados en una terraza frente al mar, una reunión con amigos o una peli con una buena pizza… en fin existen tantos escenarios posibles para tomar una rica pizzas que no somos capaces de enumerarlos todos. Aunque si nos atrevemos a haceros una sugerencia y es que probéis esta deliciosa pizza vegetariana.
Ver la receta de la pizza vegetariana

Los aros de cebolla
Crujientes, sabrosos, calentitos… mmmm que ricos los aros de cebolla. A quienes nos gustan somos capaces de comernos un campo entero de cebollas hechas aros!! Y es que resistirse a esta tentación es un duro sacrificio al que nos cuesta renunciar. Por eso esta receta de aros de cebolla no podía faltar en este recopilatorio. Probar y hacerla en casa porque os va a encantar.
Ver la receta de los aros de cebolla

Las hamburguesas
Hablar de comer con las manos y no mencionar las hamburguesas sería un error!!! Pero nosotros hoy no queremos mostraros cualquier hamburguesa, queremos proponeros que probéis la fricandela servida como una clásica hamburguesa de las de toda la vida. Os garantizamos que no habéis probado una hamburguesa tan sabrosa y jugosa jamás.
Ver la receta de la frikandellen o fricandela

Mejillones con mantequilla
Pensar si el millón sería lo mismo si lo tuviésemos que comer con cubiertos, ni de broma!!! El encanto de esos ricos moluscos está en podérselos comer con las manos. Nosotros os proponemos unos mejillones muy sencillos de elaborar y que quitan el sentido.
Ver la receta de los mejillones con mantequilla

Patatas Deluxe
No hay mejor estandarte de la comida rápida para comer con las manos que unas ricas patatas fritas, si además están son unas deliciosas patatas Deluxe ya no hay quien se resista.
Ver la receta de las patatas Deluxe

Pollo KFC
¿A caso cuando vais a comer al KFC os ponen cubiertos? Pues claro que no!!! Además sabemos que esta receta de pollo cocinado como en la famosa cadena americana os encanta y no podemos dejar de mencionarlo.
Ver la receta del pollo Kentuky

Las brochetas
Que ricas unas buenas brochetas. Nada como unos trozos de carnes con verduras con los que poder pringarnos bien los dedos!! Nuestra propuesta para esta receta es muy sencilla y se puede hacer tanto en casa como en una barbacoa con amigos.
Ver la receta de las brochetas

Los aperitivos
Hay aperitivos para los que no se necesitan cubiertos. Uno de nuestro favorito son las albóndigas explosivas de las que hoy vamos a dejaros la receta. El motivo de porque son nuestros favoritos es sencillo y es la cara que se les queda a los invitados cuando les decimos nombre.
Ver la receta de las albóndigas explosivas

Hojaldres salados
Los hojaldres permiten multitud de recetas que podemos comer con las manos. El relleno slo depende de lo que nos apetezca o tengamos a mano en ese momento. Buen ejemplo de los que os comentamos son los canapés de sobrasada que os proponemos.
Ver la receta de los canapés de sobrasada

Mariscos
Sería un pecado terminar este post de comer con las manos sin incluir al menos un marisco. En este caso hemos elegido una receta de cigalas muy sencilla y que se elabora con tan solo tres ingredientes ¿te las vas a perder?
Ver la receta de las cigalas picantes

Postres
Los postres son los fuegos artificiales de toda buena comida que se precie de serlo, por eso este recopilatorio no puede faltar un postre rico y que se pueda comer con las manos. Aunque existen muchos nosotros os proponemos unos paparajotes.
Ver la receta de los paparajotes

Dulces
En general los dulces se comen con las manos, pero nosotros queremos resaltar uno que nos gusta especialmente, estos son los suspiros de merengue. Son muy fáciles, con ingredientes baratos y muy cotidianos en cualquier casa, pero ademas son deliciosos.
Ver la receta de los suspiros o merengues

Esperamos que esta selección de recetas que se pueden comer con las manos os guste y os resulte tan divertida comer todas las recetas como a nosotros elegirlas. No dejéis de probarlas todas y de comentarnos lo que os han parecido y por supuesto cual es esa comida que os encanta comer sin cubiertos y a la cual no podríamos renunciar.
