Cómo hacer pizza vegetariana. Esta es de esas recetas que a los peques les encantan y aunque las verduras no sean su fuerte, si las camuflas un poco en esos platos que les gustan, vas a ver como no se te resisten. Y las pizzas son ideales para ello, ya que es un plato que suele gustar.
Como podéis suponer para esta pizza vegetariana podéis usar cualquier tipo de masa. Yo recomiendo mi masa para pizza fácil. Se hace en muy pocos minutos y queda deliciosa. Pero si no disponéis de mucho tiempo para cocinar, siempre se puede recurrir a las típicas masas envasadas,
Ingredientes
- 1 base de pizza fina
- salsa de tomate casera
- 1 Bola de mozzarella
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolla
- 6 o 7 tomates cherry
- 4 o 5 champiñones
- mozzarella rallada
- 1/2 calabacín
- un puñado de aceitunas verdes
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
Elaboración de la pizza vegetariana
- En primer lugar cortamos las verduras y reservamos. Estiramos la masa y espolvoreamos con un poquito de harina.
- Una vez la masa extendida ponemos la salsa de tomate casera y la mozzarela de bola cortada en trocitos, procurando cubrir la base.
- Seguidamente ponemos el resto de los ingredientes a nuestra pizza vegetariana, terminando con mozzarela rallada, un poco de harina, orégano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Previamente hay que calentar el horno a 220ºC. entre 10 a 15 minutos antes.
- Cuando el horno esté caliente metemos nuestra pizza y horneamos unos 15 minutos más o menos. Aunque esto depende del horno de cada uno. Lo idóneo es que la pizza vegetariana esté tostadita y el queso fundido.