Mejillones con mantequilla. Los mejillones permiten multitud de elaboraciones: mejillones tigre, al vapor, en vinagreta… Y esta es otra forma de prepararlos menos conocida, pero igualmente deliciosa. Además la simplicidad de su elaboración hace que sean ideales para preparar estos mejillones con mantequilla en cualquier momento.
Para hacer estos mejillones con mantequilla es mejor seleccionar piezas que tengan un tamaño considerable. Tener en cuenta que además de la cocción para abrir el millón los vamos a llevar un tiempo al horno (muy poco). Si elegimos mejillones demasiado pequeños corremos el riesgo de quedarnos con un ingrediente principal poco o nada apacible para nuestros comensales.
Otro consejo es que controléis mucho tanto el tiempo de cocción como el de horneado que le dais a los mejillones. No queremos unos moluscos secos y pastosos, sino todo lo contrario, que estén jugosos y uno invite a comer el siguiente.
Ingredientes para 4 personas
- 1kg y medio de mejillones
- 100gr de mantequilla derretida
- 2 dientes de ajo
- 400cc de vino blanco seco
- 3 cucharadas de hierbas aromáticas al gusto picadas
- Un puñado de pan rallado
mejillones con mantequilla elaboración
- Limpiamos bien los mejillones, los lavamos y escurrimos.
- En una cacerola ponemos los mejillones con el vino blanco y los llevamos a ebullición. Continuamos la cocción y vamos sacando de la cacerola los mejillones que se vayan abriendo.
- Quitamos una de las conchas. Colamos el caldo de la cocción.
- Majamos los dientes de ajo en un mortero con las hierbas aromáticas, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una preparación homogénea.
- Cubrimos los mejillones con la mezcla de la mantequilla de hierbas, rociamos con un poco del caldo reservado y les espolvoreamos un poco de pan rallado por encima. Los metemos al horno con el grill caliente y lo hacemos 1 y listos para servir unos deliciosos mejillones con mantequilla.