Lo mejor de este tipo de elaboraciones es que no tienes por que hacerlas siempre igual. Pueden ser de pollo, de cerdo, tan solo de verduras, brochetas de langostinos, de gambas o de un pescado que te agrade y es una manera diferente de comer.
Estas brochetas son ideales si estás haciendo dieta, pero si es así, mejor que controles las cantidades que te comes. Puedes acompañar un par de estas con una ensalada y tendrás una comida sana y rica.
ingredientes 2 personas
- 1kg magra de cerdo
- 1 Pimiento amarillo
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolla
- 1/2 Cucharadita de pimentón picante
- 1 Cucharadita de pimentón dulce
- 1 Cucharadita de ajo en polvo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Brochetas elaboración
Lo primero que vamos a hacer es el adobo de la carne 24 horas antes de elaborar esta receta, para que se impregne bien de los distintos sabores, pero si vas justa de tiempo con un par de horas será suficiente para que tenga algo de sabor al adobo que hemos preparado.
Para adobarla mezclamos el aceite junto con los dos pimentones, el ajo y la sal. A continuación ponemos la carne dentro procurando que impregnar bien, reservamos en la nevera hasta que lo usemos. Cuando vallamos a hacer las brochetas cortamos la verdura no demasiado pequeñas, que sean mas o menos del tamaño de los trozos de la carne.
Ahora solo nos queda montar las brochetas alternando entre si las verduras con la carne a nuestro gusto. Las ponemos en una plancha caliente y le vamos dando vueltas de vez en cuando para que se haga todo de manera uniforme. Las podéis hacer en el horno, este debe estar previamente calentado a 200°C y tenéis que mover las brochetas, no las dejéis todo el rato en la misma posición.
Puedes servir esta receta acompañada de tu guarnición favorita. Casi lo olvido, si usáis brochetas de madera es mejor mojar un poco los extremos de los palos que quedan a la vista, así no se nos quemaran.