Las alitas de pollo crujientes son una delicia y a los peques les encantan, con esta receta se las comen casi sin enterarse y lo mejor es que son muy rápidas de elaborar, no tiene ningún secreto. Ni que decir tiene que también que este adobo puedes usarlo en el corte del pollo que mas te guste, queda perfecto con unos muslos y ¿como no? con unos filetes de pechuga.
Podéis acompañar las alitas de pollo crujientes simplemente, con una buena ensalada, unas patatas fritas recién hechas, unas patatas rellenas o cualquier otra guarnición que os apetezca para acompañar estas alitas de pollo crujientes.
ingredientes para 4 personas
- 16 alas de pollo
- 1 trocito pequeño de guindilla
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 4 cucharadas de mostaza fuerte
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
alitas de pollo crujientes elaboración
- Lavamos y secamos muy bien las alitas de pollo con papel de cocina.
- Preparamos una mezcla con la mostaza, los ajos bien machacados en un mortero con la guindilla, el zumo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Untamos las alitas asegurándonos de que queden impregnadas con la mezcla por todos lados y las dejamos reposar durante al menos una hora con el adobo.
- Calentamos aceite en una sartén honda. Cuando el aceite esté bien caliente, freímos las alitas hasta que estén bien doradas por todos lados. Llevar cuidado porque se queman con facilidad, así que nada de ponerlas al fuego y irse a hacer otras tareas. Hay que vigilar en todo momento.
- Una vez que estén doradas ya las tenemos listas para servir.
Ya veis que las alitas de pollo pueden convertirse con un poco de elaboración y fantasía en un auténtico plato gourmet asequible para todos los bolsillos y al gusto de todos los paladares.