Albóndigas explosivas. El nombre de esta receta suena a chiste, pero no es broma, esta es una de esas recetas de cocina solo aptas para los amantes del picante. Recuerda no pasarte con el tabasco o lo lamentarás. Por lo demás deciros que estas albóndigas explosivas son muy sencillas de elaborar y suelen gustar a todo el mundo. Si hay alguien a quien no les guste el picante siempre puedes hacer estas mismas albóndigas explosivas pero sin picante
ingredientes para 4 personas
- 1/2 kg de carne picada
- Media cebolla mediana
- 1 huevo
- 1 poco de pan duro
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa Perrins
- 3 o 4 gotas de Tabasco
- 1 poco de pan rallado
- unos taquitos pequeñitos de queso de cabra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 ramita de perejil
- Aceite para freír
- ½ vaso de leche
Albóndigas explosivas elaboración
- Ponemos un trozo pequeño de pan duro en remojo con leche. Cuando esté esponjoso lo escurrimos bien y lo ponemos en un bol. Ponemos la carne en el mismo bol junto con el huevo, la sal, la pimienta, el perejil lavado y muy picado, la cebolla picadita y los ajos también muy picaditos y sin el germen, para que no repita.
- Amasamos todo bien, con las manos, y añadimos el tabasco y la salsa perrins. Debe quedar una masa homogénea y moldeable. Dejamos reposar media hora en la nevera. Pasado ese tiempo, con las manos húmedas, formamos pequeñas pelotitas o albóndigas bien redonditas.
- Introducimos en el centro de cada albóndiga una un taquito pequeño de queso y cerramos bien la albóndiga para que no se salga el queso al freírlas.
- Ponemos un poco de pan rallado en un plato. Pasamos las albóndigas explosivas por el pan rallado.
- Las freímos con el aceite bien caliente.
- Después las dejamos escurrir sobre papel de cocina y las servimos calientes.
Estas albóndigas explosivas muy picantitas y rellenas de queso de cabra puedes prepararlas para cualquier ocasión. Se pueden servir recién hechas o frías, solas o con una salsa de tomate frito para mojar. De cualquier forma están de rechupete.