No podéis dejar de probar estos chorizos en salsa, una receta de contrastes sorprendentes, es muy sencilla, rápida y económica, ideal para servir con puré de patatas, arroz blanco o patatas fritas. En menos de 15 minutos tendrás listo un segundo plato distinto a lo de siempre que gustará a toda la familia.
Para elaborar esta receta he usado chorizos frescos del Consorcio del chorizo español, ya que hace algunas semanas nos contactaron para proponernos elaborar una receta con su producto, pero podéis usar cualquier chorizo que os guste, eso sí, es importante que no esté seco, de lo contrario os quedarán unos chorizos en salsa poco jugosos.
Los ingredientes para elaborar esta receta son muy cotidianos, por lo que es muy probable que se encuentren en vuestras despensas de forma habitual. Necesitamos chorizos, cebollas, pasas, mistela(vino dulce) y poco más. Lo mejor de todo es que con tan poca cosa el resultado es realmente delicioso.
Si te gustan las recetas con embutidos no puedes perderte mi receta de salchichas al vino, las patatas a la riojana o los espaguetis con salchicha, tres apuestas seguras, que al igual que estos chorizos en salsa tienen garantia de exito.
Ingredientes para 4 personas
- 8 chorizos frescos
- 1 vaso de mistela
- 2 cebollas
- 50g pasas sin semillas
- 1 vaso de agua
- aceite
- sal
Cómo hacer chorizos en salsa
- Comenzaremos poniendo las pasas a hidratar en la mistela y reservamos.
- Después continuamos cortando una cebolla en juliana.
- Ahora, en una sartén marcamos los chorizos a fuego vivo hasta que estén dorados de manera uniforme.Los sacamos a un plato y los reservamos.
- En la misma sartén que hemos cocinado los chorizos agregamos un poco de aceite de oliva, bajamos el fuego y cocinamos la cebolla a fuego medio hasta que esté pochada y cambie de color.
- Cuando esto suceda, agregamos a la sartén las pasas con la mistela y dejamos que el alcohol se reduzca y se evapore por completo.
- En ese momento devolvemos los chorizos a la sartén, añadimos el agua y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos o hasta obtener una salsa ligera bien ligada.