Para hoy voy a enseñarte como hacer unos ricos canapés de sobrasada. No sabíamos muy bien cómo llamar a estos pequeños pero ricos y crujientes bocados. Pero como nos han parecido ideales para un picoteo hemos decidido que finalmente se llamen canapés de sobrasada. Aunque lo de menos es el nombre.
Para hacerlos te recomiendo que elijas una sobrasada en crema. Ya que esta es más sencilla de utilizar a la hora de untarla sobre el hojaldre. De lo contrario si la sobrasada que usemos para esta receta es demasiado compacta corremos el riesgo de dañar el hojaldre.
Ingredientes para 4 personas
- 1 lámina de masa de hojaldre casero
- crema de sobrasada
- mozzarella o algún queso que funda bien
- miel
- avellanas
Canapés de sobrasada elaboración
La sobrasada debe estar a temperatura ambiente cuando vayamos a usarla. Por eso será mejor sacarla de la nevera al menos 1 hora antes. Extendemos la lámina de hojaldre con mucho cuidado sobre una base lisa para poderla trabajar bien. Con mucho cuidado untamos la sobrasada sobre el hojaldre. Ponemos miel sobre la sobrasada en una cantidad generosa(pero sin pasarnos) con ayuda de una cuchara. Debes de ser cuidadoso a la hora de extenderla. Ponemos el queso.
Picamos unas avellanas y las repartimos bien sobre todo el hojaldre. Ahora tenemos que cerrar el rollo. Para ello iremos enrollando la masa sobre sí misma y apretando al mismo tiempo con mucho cuidado para que nos se nos desmonte y quede compacto. Una vez tengamos el rollo cerrado tenemos que cortar la masa en porciones que tengan + o – el tamaño de 1 dedo y medio. Las ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 15 o 20 minutos(dependiendo del horno) o hasta que estén dorados.
Sacamos los canapés de sobrasada del horno y los dejamos que se enfríen durante 5 minutos para que no se rompan. Transcurrido este tiempo y con mucho cuidado los pasamos a una rejilla para que no suden y los dejamos hasta que estén completamente fríos.