
Recetas con patatas. Hay que ver lo socorridas que son las recetas con patatas. Teniendo patatas tienes una comida solucionada o casi solucionada dependiendo del uso que pensemos darles. Porque la patata no es solo una socorrida guarnición.
La patata es el alimento que más hambre ha quitado a nuestros padre y abuelos en tiempos difíciles y quizás sea uno de los ingredientes con los que más recetas podemos hacer. Ya os adelantamos que las recetas con patatas que tenemos en el blog son tantas y tan variadas que ha sido muy complicado seleccionar solo unas pocas.
13 recetas con patatas
Patatas revolconas
Comenzamos con una receta que aunque no es ideal para la operación bikini esta de muerte y que si nunca la habéis hecho dese aquí os incitamos al pecado de la gula con unas deliciosas patatas revolconas. Una vez que probéis estas patatas las haréis muchas más veces.

Patatas con salsa de carne
Hemos comprobado en varias ocasiones que estas patatas con salsa de carne es una de vuestras recetas con patatas favoritas. No nos extraña nada porque es una delicia. Se puede servir como plato único o para compartir. Lo que es seguro es que toco el que las prueba repite.

Vichyssoise
La vichyssoise es una de esas recetas con patatas que está deliciosa y podemos servir tanto fría como caliente. En verano fresquita es deliciosa. Pero a esta crema en invierno caliente y con unos taquitos de jamón no hay quien se resista.

Crema de marisco
Las cremas son de esas recetas que siempre admiten patatas. Os recomendamos que no os perdáis esta crema de marisco. Sencilla, rápida y relativamente económica si elegimos los mariscos adecuados.

Ñoquis o gnocchi
Si hablamos de recetas con patatas no podemos olvidarnos de los ñoquis caseros. Se pueden acompañar con multitud de salsas y son perfectos para servirlos como plato único. Con una sencilla salsa de tomate son deliciosos.

Marmitako
El marmitako es un guiso tradicional en el que la base son las patatas y el bonito o el atún. Un guiso muy sencillo, humilde, rápido e increíblemente sabroso. Si las recetas con pescado os gustan no dejéis de probar este guiso.

Migas de trigo duro
Si os gustan las recetas tradicionales no dejar de probar estas migas de trigo duro. El resultado de esta receta es fantástico y resulta muy curioso cómo un puñado de ingredientes de lo más humilde puede salir un plato tan exuberante.

Zarangollo
El zarangollo es una receta típica de la región de Murcia que se elabora a base de patatas y calabacín y que por supuesto siendo una de nuestras recetas favoritas no podía faltar. Vais a ver que es una receta sencilla, que no tiene ningún misterio y su sabor es muy especial.

Jacket potatoes
Si apetece probar unas patatas asadas diferentes no dejéis de hacer esta receta. Se llaman jacket potatoes y son originarias de la cocina británica. Se pueden servir con carnes o pescados e incluso como plato único o aperitivo.

Brazo de puré de patatas
Existen multitud de ensaladas y recetas frías que podemos hacer con patatas, pero este brazo de puré de patatas es distinto y una alternativa ideal para cenas informales, ya que se puede tener preparado y servirlo en el último momento.

Pollo al horno con patatas
El pollo al horno con patatas es un clásico de nuestro recetario. Y es que en general las recetas que se hacen en el horno son muy cómodas. No necesita mucha elaboración ni hay que vigilarlas demasiado. Con la ventaja de que siempre quedan genial.

Patatas bravas
Las patatas bravas son la receta con patatas más típicas y también una de las más sencillas de la gastronomía española. Hacen las delicias de los paladares más exigentes. Veréis como siempre quieren repetir.

Rollo de patatas con jamon y queso
Terminamos este post de recetas con patatas con un maravillo y sencillísimo rollo de patata con jamón y queso. Sabemos que esta se va a convertir en una de tus recetas de cabecera favorita. Ya que es perfecta para esos dias en los que falta la inspiracion. Rápida, riquísima, pero sobre todo muy económica.

Como decíamos al principio hemos tenido que elegir entre tantas recetas con patatas como tenemos en el blog. Pero estamos seguros de que nuestra selección os va gustar. Y ya sabéis, que cuando no tengáis ideas para hacer de comer siempre nos quedarán unas ricas patatas fritas y un huevo.
