Estas Jacket potatoes son una de las recetas de cocina mas típicas de la cocina británica, son sencillas de preparar y al relleno se le puede añadir jamón picado y muchas cosas más. Estas patatas rellenas o Jacket potatoes se pueden tomar solas o se sirven para acompañar carne o pescado a la plancha.
ingredientes para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 1 nuez de mantequilla
- Unas gotas de aceite de oliva
- 150gr de queso Cheddar rallado
- Medio vaso de leche
- 1 pizca de guindilla molida (optativo)
- 1 poco de sal gorda
- Sal normal
- Pimienta negra recién molida
Jacket potatoes elaboración
Lava muy bien las patatas, sécalas con un paño y deja que reposen hasta que estén totalmente secas. Precalienta el horno al máximo. Pincha las patatas por varios sitios con un tenedor, vierte un poco de aceite sobre la piel y frota toda la patata. A continuación frótala también con un poco de sal gorda. De esta manera se pondrá más crujiente.
Mételas en el horno a temperatura de 220° durante 90 minutos o más, hasta que estén tiernas. Corta las patatas sin partirlas del todo y saca la mayor parte de la patata, dejando las pieles con una fina capa de carne. Machaca bien lo que hayas sacado de la patata y añádele la mantequilla, el queso, un poco de guindilla molida (al gusto), la leche, sal y pimienta.
Rellena las pieles de patata con la mezcla obtenida y gratínalas al grill. Puedes servirlas inmediatamente o como yo gratinarlas con un poco mas de queso por encima, aunque la originales no se gratinan. Listas para degustar unas deliciosas Jacket potatoes.