Aprende cómo hacer patatas asadas sin horno en una sartén, de un modo muy sencillo y con un resultado espectacular. Cuando las prueben nadie será capaz de diferenciar si están asadas en horno o hechas en sartén, ya el bocado es exactamente igual, quedan tiernas en el interior y crujientes y doradas por fuera.
Para elaborar estas patatas asadas en sartén hay un par de cosas que debemos tener en cuenta antes de comenzar. La primera y una de las más importantes es que no hay que usar patatas demasiado grandes, ya que esto aumenta considerablemente el tiempo de cocinado de las mismas. Dado que nos vamos a comer las patatas con su piel es muy importante lavarlas muy bien antes de comenzar a cocinarlas.
Estas patatas asadas sin horno son perfectas como guarnición de carnes, pescados y huevos, pero también se pueden servir para un aperitivo acompañadas de una rica salsa como por ejemplo all i oli tradicional , una ajonesa casera o all i oli de ajo negro.
Ingredientes para 2 personas
- 4 patatas medianas
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1/4 cucharadas de pimentón picante
- 1/2 cucharada de sal
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta al gusto
Cómo hacer patatas asadas sin horno
- En primer lugar cortamos las patatas por la mitad longitudinalmente.
- Después engrasamos la sartén y colocamos las patatas con la piel hacia abajo.
- Ponemos la sartén a fuego medio-bajo y cocinamos las patatas entre 50 y 60 minutos dependiendo del tamaño.
- Mientras tanto vamos a hacer un aliño para nuestras patatas asadas sin horno. Para ello ponemos en un bol pimentón dulce, pimentón picante, sal, pimienta, ajo en polvo y el aceite de oliva. Después removemos hasta mezclarlo todo y reservamos.
- Transcurrido el tiempo destapamos la sartén y pintamos las patatas con el aliño que hemos preparado.
- Después les damos la vuelta y seguimos cocinando durante 10 minutos más sin subir el fuego.