¿Alguna vez os dije que me encantan los ñoquis caseros? Creo que no, el caso es que lo estaba comprando ya elaborados, pero me puse a mirar por internet una receta que me gustase y encontré la de Pequerecetas, así que ni me lo pensé dos veces. Fui a la cocina, me puse el delantal y prepare unos deliciosos ñoquis caseros en un ratito.
Como ya os he dicho los ñoquis caseros son una de las recetas de la gastronomía italiana que más me gustan junto con las berenjenas a la parmesana, aunque la pasta en cualquiera de sus versiones me pierde, me da lo mismo que sean unos espagueti con salchichas, unos canelones o una rica lasaña.
Ingredientes para 4 personas
- 1kg de patatas
- 1 Huevo de la talla L
- 200gr de harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración ñoquis caseros
Con un tenedor vamos marcando unas incisiones en la superficie de nuestros ñoquis caseros, este grabado del tenedor ayuda a que la salsa con la que cocinemos nuestros gnocchi se adhiera a ellos con mas facilidad. Ponemos abundante agua en una olla y la llevamos a ebullición, una vez este el agua hirviendo los vamos añadiendo, es mejor añadirlos poco a poco y en tandas, cuando suban a la superficie en este momento los sacamos sirviéndonos de una espumadera, ya que cuando suben es que están listos.
Si no los cocináis en el momento es mejor que los enfriéis, para ello poned en un cuenco agua con hielo y conforme los vayan saliendo de la olla los dejáis reposar aquí, de esta forma pararemos la cocción. Escurrirlos y añadirles un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen entre ellos. Y ya tenemos listos unos deliciosos ñoquis caseros.