Si pensabais que hacer una lasaña de carne y verduras era complicado ya podéis olvidaros de mitos que poco tienen que ver con la realidad. Es cierto que hacer una buena lasaña casera es algo laborioso, sobre todo porque hay que hacer dos elaboraciones básicas, el relleno o sofrito y una buena salsa bechamel. Después hay que montarla y terminarla con un golpe de horno, en el caso de que esta lo requiera. Pero lo cierto es que ninguno de estos procesos es complicado.
Una de las ventajas que más me gusta de una buena lasaña es que puedes dejar volar tu imaginación y hacerle el relleno que más te guste, no tienes por qué ceñirte a las reglas, yo misma la hago mucho en casa y con diferentes rellenos. Si te gusta la lasaña no te pierdas mi lasaña boloñesa o mi lasaña de atún entre otras fin con mil rellenos diferentes y todas ellas quedan exquisitas.
Ingredientes para 4 personas
- 300gr de pasta para lasaña
- 500gr de carne picada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1/2 taza de vino blanco seco
- 200gr de champiñón
- 1 zanahoria
- 400gr de tomate natural triturado
- 75gr de queso parmesano rallado
- Bechamel
- Orégano
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo hacer lasaña de carne y verduras
- Cocemos la pasta para lasaña en abundante agua hirviendo con sal siguiendo las indicaciones del fabricante, hasta que esté «al dente»; la escurrimos y la dejamos sobre un paño de algodón. Mientras cocemos la pasta vamos haciendo una salsa bechamel básica.
- Mientras tanto, rehogamos en una sartén con el aceite y una cucharada de mantequilla, la cebolla y los ajos todo ello muy picado, a fuego bajo durante 10 minutos. Añadimos la carne y removemos hasta que cambie de color y se suelte; añadimos el vino, los champiñones y la zanahoria, todo limpio y picado muy pequeño. Sazonamos con orégano, pimienta y sal y cocemos durante unos 10 minutos más.
- Agregamos el tomate. Seguidamente, engrasamos el fondo de un molde con mantequilla y extendemos una capa de pasta. Cubrimos con parte de la salsa de carne y unas cucharadas de bechamel. Espolvoreamos con el queso rallado y continuamos así sucesivamente hasta terminar con todos los ingredientes.
- Acabamos con queso y trocitos de mantequilla; llevamos al horno precalentado a 180º hasta que se dore la superficie.