Estos macarrones con pollo son la solución para esas veces en las que tenemos prisa, pero nos apetece comer algo rico, fácil de preparar con los ingredientes que tenemos a mano. Pues esta receta de pasta con pollo reúne todos esos requisitos. Es un plato sencillo, sin ninguna complicación que se prepara en 30 minutos gratinado incluido. Con lo que no es necesario tener demasiado tiempo para hacerlos ni debes saber cocinar a nivel experto para comer algo rico.
Yo siempre tengo salsa de tomate casera preparada en la nevera porque me resulta muy práctico y cómodo a la hora de preparar cosas como estos macarrones con pollo, una ternera en salsa, unas albóndigas con tomate o cualquier otra receta que incluya salsa de tomate en su elaboración.
ingredientes para 2 personas
- 250gr de macarrones
- 1 cebolleta
- 2 Dientes de ajo
- Salsa de tomate
- Queso emmental rallado
- Orégano
- 1/2 pastilla de caldo concentrado de verduras
- bechamel
- 1 pechuga de pollo
- Unas hojas de albahaca
Macarrones con pollo elaboración
- Hervimos la pasta en abundante agua y le añadiremos una cucharada del concentrado de verduras o un trocito de pastilla de caldo. Una vez cocida la pasta, escurrimos y reservamos.
- A continuación vamos a hacer el sofrito. Para ello picamos la cebolla y los dientes de ajo. Cortamos en pollo en taquitos pequeños. Después los rehogamos, añadimos el pollo. Cuando empiece a dorar, añadiremos la salsa de tomate, sazonamos al gusto, ponemos un poquito de orégano, las hojas de albahaca enteras y mezclamos todo.
- Ahora agregamos el sofrito a la pasta y removemos todo hasta que quede bien mezclado. Después lo ponemos en una fuente apta para horno engrasada con un poquito de mantequilla.
- Para terminar con las elaboraciones de nuestros macarrones con pollo elaboramos una salsa bechamel básica. Hacerla es muy sencillo, pero os dejo este video en el que podéis ver como hacer una salsa bechamel perfecta en cuanto a cantidades y sin grumos.
- Una vez que tengamos lista la bechamel cubrimos con bechamel los macarrones y agregamos queso emmental rallado al gusto y espolvoreamos con orégano. Finamente gratinamos hasta que esté doradito y ya tenemos listos para servir unos deliciosos macarrones con pollo.