Cocinar un pollo al horno con patatas siempre es una apuesta segura. Es un plato que gusta a todos, al que podemos dar distintos toques con un gesto tan sencillo como añadir diferentes especias o verduras y además, podemos cocinar un plato completo, muy saludable que apenas requiere de una larga elaboración previa. Con tan solo encender el horno y meter la bandeja tendremos la comida hecha.
Este asado de pollo queda realmente rico, lo mejor es que para elaborarlo necesitamos muy pocos ingredientes, por lo que el tiempo que nos llevará tenerlo listo para hornear no superará los 15 minutos. Cómo podéis ver es un chollo, un plato bueno bonito y barato.
Aunque en esta ocasión elegí cuartos traseros para hacer este asado de pollo con patatas podéis hacer esta misma receta con un pollo entero o con aquellas presas del pollo que mas os gusten, pueden ser muslos o piernas de pollo, pechugas, etc…
Lo mejor de este tipo de asados es que si os sobra pollo siempre podéis optar por hacer con él un buen sandwich de pollo o unas riquísimas croquetas de pollo caseras y así tendréis listo un estupendo 2×1 para el dia siguiente.
ingredientes para 4 personas
- 8 Patatas
- 4 Cuartos traseros de pollo
- 8 o 10 Ajos
- 1 Vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal(al gusto)
- Pimienta(al gusto)
- comino(al gusto)
Pollo al horno elaboración
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de mas o menos 1 cm de grosor.
- Engrasamos con aceite de oliva la bandeja de horno donde vayamos a elaborar nuestro asado de pollo.
- A continuación ponemos las papas en la bandeja del horno, sobre estas colocamos los cuartos traseros del pollo salpimentados.
- Les hacemos unos cortes centrales a los ajos sin llegar a cortarlos y los agregamos a la bandeja.
- Regamos con un chorro generoso de aceite de oliva, salpimentamos todo y agregamos comino al gusto.
- Con el horno precalentado previamente, horneamos a 180° entre 25 minutos, siempre vigilando para que nos queme.
- Una vez transcurrido ese tiempo agregamos el vino al asado y horneamos nuevamente hasta que se evapore el alcohol del vino(10/15 minutos más).