Brazo de puré de patatas. De esta pastel salado existen multitud de versiones, unos añaden gambas peladas, otros palitos de mar, etc… se le pueden añadir aquellos ingredientes que más os gusten y que combinen bien. Nosotros vamos a daros nuestra receta y partiendo de ella podéis hacerlo vuestro con relativa facilidad.
Es una presentación vistosa que llama la atención y que viene genial para tenerlo listo y servirlo en el último momento. Como todas las recetas frías es ideal para cenas de verano o comidas fresquitas.
Ingredientes para 4 personas
- 1k de patatas
- 3 latas de atún
- 2 huevos duros
- 1 lata de pimientos morrones
- 15 o 20 aceitunas
- 1 cebolleta
- 2 cucharadas soperas de alcaparras
- mayonesa
- mantequilla
- sal
Brazo de puré de patatas elaboración
Hervimos las patatas en agua y sal. Cuando estén listas las sacamos y las chafamos con un poco de mantequilla, no demasiada, tan solo la justa para que al enfriarse nuestro pastel compacte bien.
Para preparar el relleno de nuestro brazo de puré de patatas vamos a picar dos de los huevos, la cebolleta, las aceitunas, las alcaparras, los pimientos, desmigamos el atún y lo ponemos todo en un bol con una cucharada generosa de mayonesa. Mezclamos bien y reservamos.
Sobre un papel film extendemos el puré de patata procurando que nos quede de más o menos un centímetro de grosor. Añadimos el relleno y con ayuda del papel film vamos cerrando el pastel salado sobre sí mismo, a la vez que lo vamos apretando.
Una vez lo tenemos enrollado cerramos ambos lados del papel como si un caramelo se tratase. Llevamos al frigo y lo dejamos durante al menos un par de horas. Si lo intentais cortar en caliente, en vez un brazo de gitano será una pasta uniforme.
Una vez transcurrido ese tiempo lo sacamos de la nevera y terminamos de de decorarlo a nuestro gusto. Podemos untarlo bien de mayonesa y añadirle huevo, pimiento, aceitunas, unos langostinos, unas alcaparras, etc… en fin, aquello que más os guste para decorar nuestro brazo de puré de patata.