
Platos de cuchara. En invierno no hay mejor manera de combatir el frío que los platos de cuchara y si la hay desde luego nosotros no los conocemos. La cuestión es que en España somos especialistas en hacer recetas de este tipo, en las que además de invertir poco dinero conseguimos una alimentación más completa y sana.
Platos de cuchara se pueden hacer de muchos tipos, con carnes, pescados, verduras y con todo tipo de legumbres. Hoy vamos a mostraros algunos de nuestros favoritos los cuales os recomiendo en esos días de invierno que hace frío y nos apetece tanto calentarnos el cuerpo con una buena comida.
Platos de cuchara contra el frío
Marmitako
El marmitako es un guiso marinero que bien merecida tiene su fama. Se elabora con ingredientes muy sencillos y lo más caro que le vamos a poner a este rico guiso es el pescado que es atún y el cual tampoco tiene un coste nada elevado para nuestros bolsillos.
Ver la receta del marmitako

Patatas a la riojana
Decir que las patatas a la riojana son fáciles de hacer es decir poco. Lo cierto es que es uno de los platos de cuchara más sencillos y rápidos que podemos improvisar en un ratito y además están para chuparse los dedos.
Ver la receta de las patatas a la riojana

Lentejas
Si hablamos de platos de cuchara no podemos dejar de incluir unas lentejas. Estamos seguros que en toda cocina de madre se comen lentejas al menos una vez a la semana. Y no solo por estar riquísimas, sino porque además son ricas en hierro y minerales.
Ver la receta de las lentejas

Guisantes con jamón
Si aun no habéis probado este guiso no sabemos muy bien a que estáis esperando. Os garantizamos que una vez que probéis estos ricos guisantes con jamón se convertirán en uno de esos platos que hay que hacer de forma habitual.
Ver la receta de los guisantes con jamón

Arroz de vigilia
Esta receta no puede faltar en este recopilatorio de platos de cuchara. Y debe estar presente por varios motivos: El primero y más importante es que es uno de nuestros favoritos, otro buen motivo es porque es un plato tradicional de nuestra zona. Y el tercero y fundamental es porque esta para chuparse los dedos.
Ver la receta del arroz de vigilia

Habichuelas con chorizo
Seguro que esta escena os suena: Un frio que pela, llegamos tarde del trabajo y tenemos prisa por volver a salir de nuevo, pero nos apetece algo que temple el cuerpo y anime el alma ¿os es familiar? Pues estas habichuelas con chorizo son ideales para esos días. En cinco minutos un plato de cuchara al que pocos se resisten.
Ver la receta de las habichuelas con chorizo

Cocido con pelotas
Nada mejor que una rica sopa y para rematar un buen plato de cocido, pero si además este tiene pelotas o como nosotros las llamamos rellenos el placer es triple. Lo bueno del cocido es que se prepara a lo largo de toda nuestra geografía y en cada región existe una forma distinta de prepararlo, hoy descubrimos el cocido con pelotas de la vega baja del segura.
Ver la receta del cocido con pelotas

Potaje de verduras
Los potajes en general suelen estar para chuparse los dedos, pero el que hoy os traemos además de ser delicioso es un tanto peculiar. Y es que nos encantan las recetas saladas que incluyen frutas en su elaboración ¿os la vais a perder?
Ver la receta del potaje de verduras

Guisado de albóndigas con patatas
Las albóndigas en general son un plato delicioso, pero si además lo convertimos en un rico plato de cuchara tienen todo lo necesario para ser un imprescindible de nuestras cocinas. Lo bueno de esta receta es que podemos reciclar unas albóndigas guisadas tradicionales o seguir la receta tal cual, vosotros decidís.
Ver la receta del guisado de albóndigas con patatas

Existen multitud de platos de cuchara que podíamos incluir en esta selección pero sin duda os dejamos los que para nosotros son los más ricos o por algún motivo les guardamos un cariño especial. Estamos seguros de que vosotros también tenéis vuestros favoritos y nos encantaría conocerlos.
