
Cenas sencillas. Da igual si cocinas para una persona o para cuatro, la hora de la cena siempre es un momento del día complicado. Llegamos tarde a casa, estamos cansados y nos apetece comer algo rico, que no nos haga liarnos mucho en la cocina, pero sobre todo que sea fácil y no tengamos que invertir mucho tiempo en prepararlo.
Pues hoy vamos a resolver ese problema con estas recetas fáciles para cenar, ni tan siquiera vais a tener que pensar qué hacer. Si guardáis este articulo en vuestros favoritos, tendreis un montón de recetas para cenas rápidas, así que problema solucionado en muy pocos minutos.
Recetas para cenas sencillas
Sandwich montecristo
Una opción fantástica para la última comida del dia es un rico sandwich. Estos siempre ofrecen multitud de combinaciones diferentes y todas ellas son deliciosas. En esta ocasión os propongo que probéis un clásico de los sandwich, que no es ni más ni menos que el tradicional sandwich montecristo.
Ver receta del sandwich montecristo
Crema de calabaza
Cuando hablamos de recetas para cenar una de las primeras cosas que se me ocurren son las cremas de verduras. Y es que estas son perfectas cuando nos apetece algo rico y saludable, pero no queremos liarnos cocinando nada demasiado elaborado. Son nutritivas, saludables y muy ligeras. Una de las que más suele gustar es la crema de calabaza.
Ver receta de la crema de calabaza
Tortilla de patata
La tortilla de patata siempre es una opción maravillosa para cenas sencillas y tenemos la posibilidad de dejarla lista para la cena. De este modo, cuando llegamos a casa tan solo tenemos que preparar una ensalada y cena solucionada. Pero si preferís la tortilla caliente, hacerla no lleva mucho tiempo. Otra manera de disfrutarla es en un buen bocata.
Ver receta de la tortilla de patata con debolla
Ensalada ibicenca
Otras de las cenas sencillas más frecuentes y rápidas son las ensaladas. Estas siempre son una forma rápida de solucionar el tema de las cenas. En esta ocasión mi propuesta es una ensalada algo distinta a la típica de siempre. Se trata de una ensalada ibicenca, una elaboración muy sencilla que además nos permite la posibilidad de aprovechar el pan duro que podamos tener.
Ver receta de la ensalada ibicenca
Hamburguesas de lentejas
Si os encantan las hamburguesas pero hacerlas de carne os resulta demasiado para la cena, estas hamburguesas de lentejas son la alternativa ideal. Se hacen en muy pocos minutos, son muy económicas y quedan realmente ricas. Pero lo mejor de todo es que se pueden dejar listas y hacerlas en el último momento, lo que facilita mucho el momento de la cena si sois muchos en casa.
Ver receta de las hamburguesas de lentejas
Nuggets de brócoli
El brócoli nos ofrece la posibilidad de hacer mil cosas diferentes. Podemos tomarlo crudo en ensalada, hervido, gratinado con bechamel, ¿pero lo habéis probado en unas nuggets?. Si la respuesta es no, tenéis que hacerlos cuanto antes, os garantizo que vais a repetir muchas más veces. Para completar podemos hacer una crema de verduras , una sopa de pollo o una buena ensalada.
Ver recetas de las nuggets de brócoli
Pizza de verduras
Sin duda alguna las pizzas son las reinas de las cenas sencillas y sin complicaciones, bueno también podemos complicarlo un poco si hacemos una masa de pizza casera, pero si queremos algo rápido siempre podemos tirar de la típica masa que ya viene lista para usar. Sin duda una de mis favoritas es la pizza de verduras. Sencilla, rápida y riquísima.
Ver receta de la pizza de verduras
Huevos Napoleón
Si os gustan los huevos al plato y aun no habeis probado los huevos Napoleón teneis que ponerlos en práctica cuanto antes, porque esta receta se va a convertir en una de vuestras cenas favoritas. Una receta sencilla, sin complicaciones y con todos los ingredientes para convertirse en un imprescindible de vuestras mesas.
Ver receta de los huevos Napoleón
Si estas recetas te han gustado compártelas en tus redes, de este modo siempre tendrás a mano un montón de ideas para cenas sencillas, rápidas y ricas sin tener que pensar demasiado. Un recurso fácil para tus cenas siempre disponible.
