Recetas de crema de calabaza. Las sopas y cremas en invierno siempre son una buena alternativa para primeros platos a la hora de comer o para cenas rápidas, saludables y ligeras. Ya que son una manera ideal de incluir las verduras en nuestro menú diario de un modo muy sencillo. Una de las recetas de cremas más recurrentes suelen ser las cremas de calabaza.
Esta es una de las favoritas de todo el mundo (incluidos los peques) por su delicioso sabor dulce. Pero por desgracia es común caer en el error de cocinar siempre las cremas del mismo modo, lo que nos lleva a aburrirnos y a no poder disfrutar de ellas todo lo que nos gustaría.
Esto es algo muy sencillo de subsanar. Ya que con distintos ingredientes podemos hacer que una crema anodina se convierta en la mejor crema de calabaza que probaremos nunca. A continuación os voy a mostrar tres recetas de crema de calabaza diferentes que os van a encantar, porque las hay para todos los gustos. Una aromatizada con especias para los amantes de lo exótico. Otra que es ideal para aquellos que adorais el queso, y ¿como no? Otra crema para los mas puristas. Seguro que a estas alturas ya sabéis cual es vuestra favorita, pero si como yo sois disfrutais de las cremas de verduras os recomiendo que probeis las tres, ninguna os dejara indiferente.
Las mejores recetas de crema de calabaza
Crema de calabaza y zanahoria
Comenzamos con una de mis favoritas. Si las cremas de calabaza ya de por sí son ricas y de sabor suave, esta es el colmo de las cremas. Sencilla, riquísima, de sabor aterciopelado y con una guarnición, que aunque parezca de lo más sencilla y sutil le da un toque distinto muy rico. Aunque que siempre podemos optar por las guarniciones con las que tradicionalmente se acompañan estas cremas, os recomiendo que al menos una vez la probéis tal cual os muestro en la receta, estoy segura de que vais a repetir muchas más veces.
Aprende cómo hacer la receta de la crema de calabaza y zanahoria
Receta de crema de calabaza «especiada»
Si lo tuyo son las especias, sin duda esta es la receta que te va a conquistar. Es muy sencilla y además está elaborada sin ningún producto de origen animal, con lo cual es una crema muy ligera y apta para veganos y vegetarianos. Pero lo mejor de esta crema son los muchos matices de sabores diferentes que podemos encontrar en cada cucharada. Como todas las cremas y purés de verduras se hace en muy pocos minutos y es perfecta para cenar algo rico, saludable, ligero y sin complicaciones.
Aprende cómo hacer la receta de crema de calabaza
Crema de calabaza y calabacín
Terminamos con una riquísima combinación de verduras que nunca falla. Como todas las anteriores recetas de crema de calabaza es muy sencilla. De entre todos estos purés de calabaza, sin duda esta es la más indicada si hay niños en casa, ya que es la más suave y no tiene especias, ni queso, tampoco semillas, por lo que es perfecta para iniciar a los peques en el mundo de las cremas de verduras para ampliar sus horizontes gastronómicos y completar sus menús.
Aprende cómo hacer crema de calabaza