Nuggets de brócoli. Me encanta el brócoli y no lo puedo remediar. Es algo superior a mi. Me encanta el brócoli gratinado, al horno, a la plancha, en ensalada, tortillas o cremas. Pero esta vez he ido un poco más lejos con mi «brocolimania» y acabo de hacer unas nuggets de brócoli que están de miedo y que estoy segura que os van a gustar tanto como a mí.
Estas nuggets de brócoli pueden ser una receta ideal para que los peques de la casa coman verduras sin enterarse. Si pensáis que el colorcillo verde puede crearles rechazo podéis hacerlos con coliflor y no se van ni a enterar. Ya me contareis!
Ingredientes para 4 personas
- 2 tazas de brócoli (solo los floretes)
- 1 taza de queso mozzarella
- media taza de pan rallado
- 1 cucharada sopera de harina de trigo
- 1 huevo batido
- sal
- pimienta
- 1 sobre de gasificante o polvo de hornear
Nuggets de brócoli elaboración
- En primer lugar vamos a sacar los «granitos» del brócoli. Con un cuchillo es sencillo hacerlo pero si os cuesta podéis usar un rallador.
- Luego ponemos el brócoli en agua hirviendo lo cocinamos durante 2 o 3 minutos.
- Transcurrido ese tiempo lo escurrimos bien con ayuda de un colador y lo dejamos enfriar durante 10 o 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 200 grados centígrados durante unos 10 minutos aproximadamente.
- Mientras el horno toma temperatura vamos a poner en un bol el brócoli, la mozzarella, el gasificante, sal y pimienta al gusto, el pan rallado, la harina de trigo y el huevo batido.
- Amasamos todos los ingredientes hasta asegurarnos de que están completamente integrados y mezclados de forma homogénea.
- Formamos bolitas y las aplastamos con cuidado de no romperlas.
- Ponemos las nuggets de brócoli en una bandeja de horno sobre papel vegetal y horneamos durante más o menos 15 minutos con calor arriba y abajo. Si lo preferís se pueden freír pero así son mucho más ligeras.
Yo he acompañado mis nuggets de brócoli con salsa de yogur casera. Pero seguro que a los peques les hace mas gracias el kétchup y le va genial a esta receta. Espero que hagáis mis nuggets de brócoli y me digáis!