
Cada día son más las personas que se deciden a aprender a cocinar por distintos motivos. Pero lo verdaderamente importante es que aprender a cocinar conlleva multitud de ventajas que nos ayudan muchísimo en nuestro día a día cotidiano y con nuestra salud. Ventajas como por ejemplo: llevar una alimentación sana y cuidada, saber exactamente lo que comemos, nos ayuda a desarrollar las creatividad, a gastar menos en alimentación, a ser mucho más autosuficientes, a mirar mucho más la calidad en lo que compramos, a organizarnos un menú semanal, etc…
Cuando decidimos aprender a cocinar no solo estamos dando un paso adelante en la cocina. Esto también supone un cambio en nuestra vida en general y por supuesto en la de las personas que rodean. Cocinar no solo es alimentar, cocinar también es una forma de amar los alimentos, la cocina y a nuestros seres queridos. Porque no hay mayor satisfacción que verles disfrutar de pequeñas cosas como un buen guiso.
Pero como todas las cosas buenas de la vida para aprender a cocinar debemos recorrer un camino, ya que cocinar bien no es algo que salga de forma espontánea a menos que seas unos genios a los fogones y como esto es algo bastante complicado, hemos pensado en mostraros algunas recetas o pequeños trucos muy básicos de cocina que estamos seguros que os van a ayudar a emprender este viaje sin retorno, y decimos sin retorno porque una vez que uno se pone el delantal y decide aprender a cocinar si le gusta sigue hasta alcanzar la perfección absoluta en cualquier plato que lleva a cabo.
Trucos y consejos para aprender a cocinar
Quizás una de las cosas más sencillas a la hora de cocinar sea cocer un huevo, o al menos eso pensamos cuando empezamos. Pero en cocina todo tiene su ciencia hasta para cocer huevos perfectos tienes algunos pasos que debéis seguir para que de verdad sean perfectos. Los huevos duros dan mucho juego en la cocina y nos sirven para hacer recetas como los huevos duros, unos sencillos huevos con mayonesa, una ensaladilla, o simplemente un huevo duro para nuestra ensalada favorita.

Los rebozados y empanados son otra de esas técnicas que debemos aprender y saber reconocer qué tipo de empanado va mejor a cada plato o alimento. Conocer las técnicas para el rebozado será bueno para hacer distintas recetas fáciles. Y además a los más peques es algo que les entusiasma. Con lo que podemos aprovechar para darles esas cosas que ellos dicen que no les gustan. Con un buen rebozado podemos hacer San Jacobos caseros, calamares a la romana, filetes empanados, croquetas, pescados rebozados, etc… Ya veis que son muy socorridos y vale la pena aprender cómo se hace.

Aunque no siempre el cómo hacer que son las dudas más comunes cuando comenzamos en la cocina. Os decimos esto porque las especias y hierbas aromáticas son la clave para terminar muchos platos. Pero que a la hora de usarlas crean una enorme confusión y muchas veces no se usan por desconocimiento. Esto suele ser mucho más común con las especias. Por eso os recomendamos que leáis estos dos post sobre las especias y las hierbas aromáticas.

El arroz ese gran desconocido. Seguro que sabéis que existen varias clases de arroz. Pero lo que no sabéis es para que elaboraciones están recomendadas unas y otras. Por eso queremos mostraros este post que aclarara todas las dudas que os puedan surgir sobre este cereal. ¿Os lo vais a perder?
Como último consejo os dejamos varios trucos que pueden venir genial no solo cuando estamos aprender a cocinar. Porque a todos se nos ha ido al traste alguna vez algún guiso por pasarnos con la sal. Pues bien con estos sencillos y efectivos trucos sobre como quitar el exceso de sal de la comida.
Si habéis decidido firmemente aprender a cocinar os recomendamos que visitéis nuestra sección de tips y trucos. Allí vais a encontrar un sinfín de artículos que os pueden ser mucha utilidad. Estamos seguros de que muchos de estos artículos os van a venir genial para aprender a cocinar correctamente.