Congelar garbanzos y tenerlos siempre listas para usar en el momento que nos haga falta es muy sencillo. Generalmente vuestras consultas van dirigidas a cómo congelar garbanzos correctamente, pero queremos que sepáis que esta técnica se puede usar con cualquier tipo de legumbre. De este modo ya no habrá excusas para no comerlas al menos una vez por semana.
Y es que las legumbres son un pilar importante de cualquier dieta y no las consumimos todo lo que deberíamos. Uno de los motivos más frecuentes es que las legumbres necesitan un tiempo de remojo que generalmente se nos suele olvidar. Para evitar esto existen dos opciones: congelar garbanzos o aquellas legumbres que mas tengamos costumbre de usar o recurrir a nuestro truco para hacer legumbres rápido y que nos queden bien. De todos modos siempre es más cómodo tenerlas congeladas para usarlas cuando nos apetezca.
congelar garbanzos, trucos y consejos
Para congelar garbanzos y poderlos usar en cualquier guiso o cocción lo mejor es hacerlo después del remojo. Para ello tan solo tenemos que poner la legumbre en cuestión a remojo entre 12 y 24 horas. A nosotros nos gustan los remojos largos, pero podéis tenerlas unas 12 horas y no pasará nada.
Pasado ese tiempo escurrimos las legumbres dejándolas durante rato en un escurridor. De este modo nos aseguramos de que al congelar la legumbre tendrá la menor cantidad de agua posible.
Una vez que estén bien escurridas pasamos las legumbres a una bolsa especial para congelar. Estas se pueden encontrar en cualquier supermercado. Cuando tengamos las legumbres en la bolsa nos aseguramos de casar el aire y cerrar la bolsa correctamente.
Cuando llevemos las legumbres al congelador deben quedar planas y extendidas. El objetivo es conseguir que todas las legumbres queden en una fina capa, así a la hora de descongelar será más sencillo. Si tenéis el congelador lleno siempre podéis extender la bolsa con las legumbres en una bandeja de plástico o algo similar y una vez congelados retirarla.
Como veis congelar garbanzos es muy sencillo y a la hora de usarlos solo tenemos que sacar la bolsa del congelador y sumergir las legumbres en agua caliente. Cuando el guiso comience a hervir las añadimos y listo.
Seguro que muchos de vosotros ya conocíais el modo de congelar legumbres, pero nunca esta demás refrescar y enseñar trucos a los nuevos cocinillas que nos siguen. Esperamos vuestros comentarios, trucos y consejos. Si conoces mas trucos para congelar garbanzos cuéntanos