8 Recetas de flan casero. Los postres tradicionales siempre son una apuesta segura, justamente eso sucede con los flanes. Existen multitud de recetas para hacer un buen flan casero sin tener que recurrir al típico flan de huevo. Que aunque está muy rico no es la única alternativa que tenemos a la hora de elaborar un flan.

Y como en blog tenemos muchas recetas de flan casero he pensado que os gustaría tenerlas todas recopiladas en una misma entrada. De este modo será más sencillo decantarse por una receta sin tener que estar buscando. En este post vais a encontrar de todo, desde el típico flan de huevo, alguno que os sorprenderá por sus ingredientes y por supuesto uno sin horno para quienes no quieren encenderlo o sencillamente no lo tienen.
8 Recetas de flan casero
Flan de huevo tradicional
Como no podía ser de otro modo tengo que comenzar este post hablando del clásico flan de huevo, porque sin el resto de recetas de flan no serian posibles. A lo largo del post veréis que la base de un buen flan siempre son huevos y leche. Dos imprescindibles para que este postre tenga su clásica textura y sabor.
Ver la receta del flan de huevo

Flan de leche condensada
si me tuviese que decantar por mi flan favorito sin duda seria este flan de leche condensada. Es fácil, rápido y el resultado es absolutamente delicioso. Un flan sin ningún misterio que hasta un novato en la cocina puede poner en práctica y el resultado final será impecable.
Ver las receta del flan de leche condensada

Flan de calabaza
Muchas veces me preguntáis por recetas con calabaza para no recurrir siempre a la típica receta de crema de calabaza cuando tenéis muchas de estas frutas. Pues bien esta es la receta ideal si andáis buscando algo rico y distinto a lo de siempre. Es un flan, si. Pero no es cualquier receta de flan. Un postre de sabor fino y elegante que seguro vais a repetir.
Ver la receta del flan de calabaza

Flan de limón sin horno
Este va dedicado para todos aquellos que no tenéis horno o que por el clima no os apetece encenderlo, pero queréis disfrutar de un postre rico y sencillo. Si tenéis prisa y queréis hacer un postre sencillo y sin complicaciones, sin duda esto es lo que necesitáis.
Ver la receta del flan de limón

Flan de naranja
Si pensabais que estaba faltando mi laureado flan de naranja, tranquilos porque no se me a olvidado. Podeis hacerlo en moldes individuales o en uno molde plum cake y de igual manera queda perfecto. Lo adornamos con unas frutas al gusto y listo para llevar a la mesa un fantástico flan casero.
Ver la receta del flan de naranja

Flan de chocolate blanco
Por supuesto no puede faltar un buen flan de chocolate. Que aunque la receta de este flan es de chocolate blanco siempre se puede sustituir por aquel chocolate que mas os guste. Tan solo es cuestión de cambiar la variedad y mantener las cantidades indicadas.
Ver la receta del flan de chocolate blanco

Flan de queso
Todos estos flanes caseros son muy resultones. Pero este os va a gusta muchísimo por si sencillez y rapidez. Eso sí, el tiempo de frio indicado en la receta es imprescindible. Mi consejo es que lo hagáis con 24 horas de antelación, ya que es cuanto más tiempo está en la nevera mas cuerpo adquiere. Otro consejillo para esta receta de flan es el queso. Aunque yo siempre lo hago con mascarpone, podéis sustituirlo porque queso de untar.
Ver la receta del flan de queso

Flan de café
Terminamos con un flan de café. Como las recetas de flanes anteriores es muy sencillo de elaborar. Recordar que este flan de café no es apto para los peques, a menos que uséis café descafeinado para elaborarlo. Este es otro flan que no necesita horno.
Ver la receta del flan de café facil
