Es increíble la cantidad de recetas fáciles que se pueden elaborar con mango. Con esta deliciosa fruta se pueden hacer postres caseros, pero esto no es lo único que podemos elaborar con ellos. Además, el mango es perfecto para contrastar recetas saladas. Con el se pueden hacer recetas tan dispares como por ejemplo mermeladas para nuestros desayunos o acompañar carnes con ellas y también, ensaladas con un toque exótico, muy ligeras.
Es una fruta procedente de la India. Del mango existen más de mil variedades, todas ellas deliciosas y con distintas propiedades, pero lo que todas tienen en común es que son ricas en hierro, en vitaminas, minerales y lo mejor de todo es que el mango es una fruta muy poco calórica. Para que os hagáis una idea 100g de mango nos aportan tan solo 60 kilocalorías. Pero si queréis conocer más sobre esta rica fruta os recomiendo leer todo sobre las propiedades del mango, os garantizo que os vais a sorprender muy gratamente.
Elaboraciones con mango
Pudin de chia y mango
No hay mejor forma de comenzar el dia que con un buen desayuno, pero si además este es saludable y está repleto de vitaminas y minerales mucho mejor. El problema de los desayunos es que no siempre tenemos tiempo para hacernos algo rico y sano. Pero esto cambia, cuando preparar el desayuno no lleva más de 5 minutos. Y este es el caso de este pudin, sencillo, rápido, riquísimo y la mar de saludable.
Ver la cómo se hace el puding de chia y mango
Pollo con chutney
Si os gustan los contrastes de sabores tanto como a mi, vais a disfrutar muchísimo de este plato. Es una receta muy sencilla de elaborar, que repetireis muchas veces. Es ideal para servir con arroz blanco y sorprender a nuestros comensales con un delicioso conjunto de matices exóticos. Quedarás como el mejor de los chef sin complicarte la vida con recetas interminables.
Ver cómo se hace el pollo con chutney
Mousse de mango
De entre las muchísimas recetas que se pueden hacer con mango, por supuesto están las elaboraciones dulces. Con esta rica fruta podemos poner en práctica multitud de postres como por ejemplo el famoso lassi de mango, una rica panna cotta o este riquísimo mousse de mango que se hace en muy pocos minutos y queda riquísimo. Además, se elabora sin horno y su sabor es suave y refrescante.
Ver cómo se hace la mousse de mango
Ensalada de mango
Si pensabais que la cosa terminaba aquí, es que no conocéis todas las posibilidades que nos ofrece el mango. Otra de las elaboraciones donde las frutas quedan muy bien es en las ensaladas, y el mango no es una excepción. Eligiendo ingredientes que contrasten bien entre sí, descubriréis un mundo de posibilidades a la hora de elaborar entrantes fríos y ensaladas ligeras. Buena muestra de lo que os comento es esta ensalada de mango.
Cómo se hace la ensalada con mango
Mermelada o chutney de mango
Las mermeladas o chutney son una de esas conservas que siempre viene bien tener a mano. Estas se pueden usar para mil cosas distintas, que van desde untarlas en una tostada, acompañar carnes, rellenar tartas, hacer aliños, salsas y vinagretas para ensaladas, etc… Y aunque no es muy habitual encontrar mermelada de mango en los supermercados, os recomiendo probarla. Os garantizo que no sera la unica vez que la haréis.
Ver cómo se hace la mermelada o chutney de mango
Tarta de queso individual
Esta es la tarta de queso más sencilla que he visto nunca, pero lo mejor de todo es que esta riquisima. Con el sabor inconfundible de la tarta de queso y el toque tropical del mango, es un verdadero placer al paladar. Un postre con el que conquistar a los comensales más exigentes, que se prepara en tan solo 5 minutos.
Ver cómo se hace la tarta de queso individual