Hoy vengo con un chutney o mermelada de mango, y es que alguna vez hice algunos chutney o mermelada de este tipo, pero es verdad que nunca me salieron tan ricos como este. Y que últimamente me pasa algo muy curioso en la cocina, no se si es por que lo hago yo y soy poco imparcial, si es el hambre que tengo o que de verdad cocino mejor que nunca (estaré aprendiendo), pero no hay manera de que pueda resistirme y mucho menos a este chutney con unos matices muy especiales.
Hice este chutney o mermelada de mango para acompañar unos papadums en una comida de temática hindú y al final lo hemos terminado usando para tostadas, para carnes y un poco tuneado para otras recetas que ya os iré mostrando, un éxito total. Por eso la próxima vez que haga este chutney o mermelada de mango haré un par de botes mas.
Y lo mejor de este tipo de recetas es que no son nada complicadas y te dan un juego tremendo en la cocina. Ya veréis que fácil es hacer este chutney o mermelada de mango!
ingredientes
- 1 Mango
- 1 Ajo
- 1 Cebolla tierna
- 1 Poco de curri
- Cardamomo
- 6 Cucharadas de azúcar moreno
- 2 Tomates de pera maduro
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimenton picante
Elaboración chutney o mermelada de mango
- Como siempre vamos a preparar los ingredientes que vamos a usar para este chutney o mermelada de mango… Picamos la cebolla, el ajo, el mango, los tomates y reservamos.
- En una olla, ponemos un par de dedos de aceite de oliva virgen extra y lo dejamos que tome temperatura adecuada, una vez esté el aceite caliente añadimos primero los ajos, pero enseguida pondremos la cebolla, el cardamomo y lo dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Cuando esté bien pochada la cebolla y los ajitos vamos a poner el tomate y hacemos un sofrito.
- Ve probando y cuando el tomate tenga el punto deseado añade un poco de pimentón picante y el curri, de inmediato el mango en trocitos pequeños. En este punto vamos a añadir también el azúcar y la sal. Bajamos el fuego y vamos moviendo de vez en cuando con unas varillas.
- Cuando observes que casi no tiene liquido y este rico de sabor (ve probando) lo tienes listo. Ya veréis que chutney o mermelada y mas rico.