Flan de café. Esta receta de flan de café es muy fácil, aun que no tengas ni idea de cocina podrás elaborar este postre de forma sencilla y rápida. Es de esos dulces para después de la comida con los que se queda genial invirtiendo tan solo 10 minutos. Otra de las cosas positivas de este flan de café es sencillez de sus ingredientes, si habitualmente cocinas o haces postres, seguro que tienes todos los ingredientes muy a mano en cualquier ocasión.

La verdad es que tener postres como ente flan de cafe en el recetario es todo un acierto, no tienes que tener mucha mano, pero tan poco mucho tiempo. Eso si necesita es postre necesita frigo y esta mucho mas rico si lo dejamos reposar de un día para otro. Espero que os guste, ya me contareis que os a parecido. Por si os apetece preparar un flan tradicional en vez de café os dejo la receta y espero que os animéis con los dos.
▼ CONTENIDOS
ingredientes para 4 personas
- 1 sobre para hacer flan
- 1l de nata
- 1 vaso se café
- de 6 a 8 cucharadas de azúcar
para el caramelo
- 9 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de agua
flan de cafe elaboración
Ponemos la nata a cocer. Mientras tanto, deshacemos el sobre de flan con el vaso de café. Debemos remover la nata todo el rato que la tengamos al fuego para que no se agarre al cazo y, cuando comience a hervir añadimos la mezcla de los polvos de flan con el café y continuamos removiendo hasta que rompa a hervir de nuevo.
En el molde donde lo vayamos a hacer añadimos una generosa cantidad de caramelo líquido y vertimos el contenido. Dejamos el flan de cafe en la nevera unas cuatro horas antes de servir.