Cómo hacer natillas de coco. Hoy vengo con un postre rapidísimo y muy sencillo. Esta receta está elaborada con productos lácteos tradicionales, pero se puede adaptar fácilmente y convertirla en un postre vegano. Para ello tan solo debemos sustituir los productos de origen animal por productos veganos. Por ejemplo, la nata o crema de leche por nata vegetal. La leche de vaca por una bebida vegetal de vuestra elección y el azúcar por azúcar de coco, sirope de agave o cualquier otro de los endulzantes naturales que podéis encontrar en el enlace.
Son un postre muy sencillo que se hace en tan solo 5 minutos y el resultado es una delicia. Aunque yo he usado azúcar moreno, si queréis que vuestras natillas sean más claras solo teneis que sustituir el azúcar moreno por azúcar blanco. De este modo quedarán unas natillas de coco blancas. Dicho esto vamos con la receta.
Ingredientes para 4 natillas de coco
- 400ml de leche de coco
- 175ml de nata de postre o crema de leche
- 200ml de leche
- 150g de azúcar moreno
- 20g de coco rallado
- 35g de maicena
Natillas de coco elaboración
- Para comenzar a elaborar las natillas de coco vamos a disolver la maicena en la leche. Debemos remover hasta que la maicena esté completamente disuelta e integrada con la leche. Después reservamos la mezcla.
- A continuación en un cazo a fuego medio ponemos la nata, la leche de coco, el azúcar moreno, el coco rallado y removemos para evitar que se nos queme la nata y se agarre al fondo del cazo.
- Cuando la mezcla esté caliente vamos a agregar la mezcla de la leche con la maicena. Debemos remover hasta que la mezcla espese y la crema tenga la textura de unas natillas tradicionales.
- Finalmente pasamos la crema a los vasos o recipientes donde vayamos a servirlas. Las espolvoreamos con coco rallado y las llevamos al refrigerador durante al menos dos horas. Transcurrido este tiempo ya podemos degustar unas deliciosas natillas de coco.