
Recetas de bocadillos. A priori cuando escuchamos bocadillo pensamos en algo que engorda irremediablemente. Pero esto no es del todo cierto, es común pensar que lo que engorda de un bocadillo es el pan, pero esto no es del todo cierto. Ahora mismo las posibilidades que tenemos de poder elegir pan para nuestras recetas de bocadillos son inmensas: pan integran, de cereales, con semillas, de espelta y un larguísimo etcétera que nos da mucho juego, unos con más calorías o fibra que otros.
Harina de otro costal es lo que decidamos ponerle a nuestro bocata, ya que no es lo mismo comerse un bocadillo vegetal que uno de carne con tomate, esto ya depende de lo que cada uno busque en un bocata. Nosotros hoy vamos a mostraros algunas recetas de bocadillos y sándwich, pero no hemos hecho distinción entre unos y otros. Esperamos que os gusten y los pongáis en práctica.
Bocadillos que no puedes dejar de probar
Sándwich club
Comenzamos con nuestra particular versión del sándwich club. Nada demasiado ostentoso, tan solo hemos pensado que preferimos el bocata club porque es toda una tentación. Este bocata es el ejemplo perfecto de lo que os comentado en el párrafo anterior. Si queremos un bocata más sano y ligero tan solo debemos eliminar uno de sus ingredientes ¿de cuál hablamos? Seguro que lo tenéis clarísimo!!

Bocadillo de atún
Las propiedades del aguacate son infinitas y además es tan versátil que nos permite hacer multitud de elaboración. Ensaladas, batidos, aperitivos y por supuesto bocatas. Os recomendamos que probéis nuestro bocata de atún, no tenemos duda de que os va a encantar.

Sándwich croque monsieu
Si hablamos de recetas de bocadillos hay algunos que por varias cuestiones no pueden faltar en este post. Uno de ellos es el sándwich croque monsieu. Delicioso, crujiente, rico, fácil de preparar y además ideal para cenas informales con amigos.

Bocadillo de salchichas
Un bocata muy sencillo, con ingredientes muy humildes al que pocos se puede resistir. Una vez que pruebas el bocadillo de salchichas con pimientos ya no hay vuestra atrás. Desde ese momento sera vuestro bocata favorito sin ninguna duda.

Bocadillo de jamón
El clásico de los bocatas, nos atrevemos a decir que para nosotros es el rey de los bocatas, el bocata de jamón, solo que en esta ocasión le hemos dado una vuelta de tuerca y hemos añadido algo mas al típico bocata de jamón. Tenéis que probarlo cuanto antes. Ese toque que le da el huevo, combinado con algún ingrediente que no se ve… mmmm!!!

Sándwich americano
Generalmente los bocatas que se preparan rápido son los más socorridos para cenar una noche de partido, compartir con amigos, servir en fiestas informales o incluso llevar al trabajo. Pues este es deseos bocatas que se presta a todo por muchos motivos: esta riquísimo, es muy fácil y rápido de preparar y además es muy económico.

Sándwich de jamón y piña
Si sois amantes de los sabores contrastados este sándwich de jamón y piñas es uno de los que no podéis dejar de probar. Aunque nosotros hemos usado un famoso pan bajo en calorías podéis hacerlo con pan de barra, ya veréis que cosa tan rica!!

Pan bagnat
Continuamos con el siguiente bocata que es algo así como un bocadillo de ensalada. Rico, ligero y que podemos elaborar con distintos ingredientes y tipos de pan según el gusto de cada cual. A nosotros nos parece que este bocata queda ideal en bollito de hamburguesa, pero esto no es ni más ni menos que nuestro gusto particular ¿con que pan lo vais a hacer vosotros?

Sándwich Frankfurt
Es curioso ver como algo que nace por una mezcla entre necesidad y una deliciosa casualidad se convierte en una de las recetas de bocadillos que mas os gustan del blog. Sabemos que este es uno de los bocatas que mas os gustan por las veces que nos habéis escrito dándonos las gracias por haberlo compartido.

Sándwich mixto con huevo
Seguimos con un sándwich que seguro que todos habéis comido alguna vez este sándwich, que además no tiene ningún misterio, pero no podemos resistir la tentación de incluirlo porque esa untuosidad que le da la yema del hubo lo hace único.

Ya veis que a la hora de elegir recetas de bocadillos la gama es amplia y tan solo ha que dejar volar la imaginación, porque un bocata es algo más que un simple trozo de pan con cosas dentro. El ritual de comer un delicioso bocadillo hace que a muchos de los que somos fans de esta deliciosa elaboración se nos caiga la baba solo de pensarlo… una cerveza bien fría, unas aceitunas partidas, quizás unas ricas patatas chips, que rico!! Todo un ritual que esperamos pongáis en práctica para disfrutar de vuestros bocatas.
