Bocadillo de atún. Seguro que os habéis dado cuenta de que últimamente intentamos ponernos al día en bocadillos apetecibles. Hoy os queremos enseñar un bocadillo que a nosotros nos encanta, esperamos que también sea de vuestro agrado. Por norma general los bocatas son la alternativa ideal para cenas rápidas. Pero no cualquier bocadillo sirve para la última comida del día. Nada de bocadillos grasientos o aburridos, lo mejor son las propuestas sanas y con un con un toque diferente a lo de siempre.
Para este bocadillo de atún lo ideal es elegir un pan que sea un tanto especial. Puede ser un pan de aceitunas que le va genial, pan de cereales, pan de cebolla, en fin, como podemos encontrar tantas variedades en el mercado, tan solo se trata de elegir uno que os guste y le vaya bien a la combinación de ingredientes.
Es cierto que un bocadillo de atún no tiene ningún misterio, pero también lo es que este bocata de atún que hoy os mostramos está mucho más rico que otros que hayáis probado antes. ¿Te animas?
Ingredientes para 4 bocadillos
- 4 panecillos con semillas de sésamo
- 3 latas de atún natural
- 150g queso Manchego semicurado
- mayonesa casera
- 2 tomates
- lechuga trocadero
- 4 pepinillos agridulces
Bocadillo de atún elaboración
- Tostamos el pan. Mientras este se va tostando cortamos los pepinillos rodajas y hacemos lo mismo con el tomate. Lavamos las hojas de lechuga. Y por ultimo cortamos el queso en cuñas.
- Preparamos una mayonesa casera, aunque podéis usar mayonesa comercial.
- Una vez tengamos el pan tostado comenzamos a montar nuestro bocadillo de atún. Para ello ponemos una cucharada de mayonesa, sobre esta ponemos las cuñas de queso, el atún bien escurrido, rodajas de pepinillo, el tomate y las hojas de lechuga, terminamos untando un poco mas de mayonesa sobre el pan y ya podemos degustar un delicioso bocata
Te parece fácil ¿No?. Pues ya sabes, ahora a ponerse manos a la obra. Como siempre deciros que si os apetece añadir algún otro ingrediente o sustituirlo por algún otro no hay problema, seguirá siendo un suculento bocadillo de atún ideal para acompañar con una rica cervecita.