Las recetas con piña además de ser muy diuréticas, son digestivas y quedan muy sabrosas. La piña se puede consumir todo el año, ya sea en temporada o comprando piña envasada en su jugo. Además es ideal para acompañar carnes o mariscos y con ella podemos conseguir platos muy ligeros y ricos.
En este articulo de recetas de piña no vamos a ver solo postres, sino que la selección incluye desde carnes, mariscos, pasteles y hasta bizcochos. Estoy segura que muchos de vosotros siempre tenéis un bote piña en el armario de las conservas y por eso este post os va a venir genial. ¿Vamos al lío?
6 recetas con piña natural o en su jugo
Piña a la BBQ
Estoy completamente convencida de que muchos de vosotros no habéis probado este postre nunca. Pero os garantizo que una vez que lo probéis se va a convertir en vuestra receta favorita de cualquier barbacoa. Ya tenéis una nueva receta para sorprender en a vuestros amigos cuando hacéis una barbacoa con algo sencillo y súper original.
Ver la receta de la piña a la barbacoa
Brochetas de cerdo y piña
Antes os comentaba lo bien que funciona la combinación de la piña con algunas carnes. Buena muestra de lo que os comento son estas brochetas de cerdo piña. Sencillas, sin complicaciones, ni una larga lista de ingredientes. Con un toque picante que al contraste del sabor acido de la piña es una explosión imparable de sabores deliciosos.
Ver la receta de las brochetas de cerdo y piña
Pastel de piña sin horno
De los muchos pasteles in horno que ya he publicado este es uno de vuestros favoritos. Supongo que además de estar riquísimo esto se debe a que es super sencillo de hacer y no lleva mucho tiempo. Un pastel ideal para quedar de lujo en cenas con amigos.
Ver la receta del pastel de piña sin horno
Brochetas de langostinos con piña
Nuevamente para esta receta con marisco recurrimos a esa maravillosa combinación de la piña con nuestro ingrediente principal. Estas brochetas son muy sencillas y con esa salsita melosa que las acompaña quedan sorprendentemente ricas. Son un bocado ideal para sorprender a vuestros invitados con algo diferente y muy sencillo.
Ver la receta de las brochetas de langostinos
Sándwich de jamón con piña
Si buscáis un bocata rico y muy ligero tenéis que probar este sándwich de jamón con piña. Un bocado realmente sencillo y riquísimo. Si además elegimos un pan ligero puede ser un riquísimo almuerzo o una cena rápida exquisita.
Ver la receta del sándwich de jamón con piña
Bizcocho de piña
Con esta receta tenéis los desayunos de la semana listos, solo hay que cortar y degustar. Es un bizcocho jugoso y lleno de matices deliciosos. La fruta, el yogur, el sabor deliciosos del caramelizado de las frutas, su esponjosidad… Sin duda, para mi es el bizcocho perfecto.
Ver la receta del bizcocho de piña