Seguro que esta piña a la barbacoa os va a sorprender, y es que con la entrada del buen tiempo llegan las actividades al aire libre, una de las mías son las barbacoas, aun que nos pasamos comiendo y después no hay quien mueva el esqueleto, así que siempre apetece un postre ligero, rico y como la piña es digestiva y ademas ayuda a bajar la comida hoy toca una receta de cocina para aprovechar las brasas con postre.
Pero esta piña a la barbabacoa no solo es un postre, si te gustan las combinaciones de sabores puedes usarla como acompañamiento de unas chuletas de cerdo por ejemplo, o con una locha de jamón york bien gordita hecha en la barbacoa y un poco de esta piña, veras que rico.
ingredientes para 4 personas
- 1 piña madura
- 1 vaso, tamaño licor, mejor de ron añejo
- 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
- 2 cucharadas soperas de aceite de girasol
Piña a la barbacoa elaboración
Pela la piña con un cuchillo bien afilado o con un aparato especial. Córtala en rodajas de un centímetro de grosor y quítales el corazón a todos los trozos que salgan. También puedes cortarla en tacos alargados. Pon los trozos en una fuente poco honda y rociarlos con el ron. Tapa la piña con papel de aluminio durante 30 minutos y déjalas en maceración.
Pasado ese tiempo, cógelas de una en una, sécalas con papel absorbente y úntalas ligeramente con aceite de girasol.dado sobre la parrilla de la barbacoa, tres minutos por cada lado. Al final, espolvoréalas bien con azúcar moreno para que se caramelicen. Sírvela inmediatamente.
Si te apetece un postre mas contundente puedes servir la piña a la barbacoa acompañada con un cuenco de nata montada, que cada comensal se servirá a su gusto. En verano también puedes servir estas piña a la barbacoa acompañada de helado de vainilla o sorbete de frambuesa, que combinan muy bien con esta fruta. AHora ya puedes disfrutar de una deliciosa y sencilla piña a la barbacoa.