Recetas con mariscos. Antes de darnos cuenta estamos de nuevo en navidad, unas fechas en las que las ventas de marisco se dispara, ¿y cómo no? Los precios. Para evitar pagar precios disparatados lo mejor es irse al marisco congelado, comprarlo antes de que los precios suban y no comprar piezas de primera. Igualmente comeremos marisco aunque no tengamos el bolsillo para bromas, pero preparándolo de distintas formas, evitando hacerlo hervido o a la sencillamente a la plancha. Si nos organizamos no tenemos porque renunciar a nada.
Recetas con marisco
Comenzamos con una sencilla crema que no falta en ninguna mesa unas fiestas tan señaladas. Se trata de una deliciosa crema de marisco. Un plato caliente para el que no se necesita demasiado tiempo ni dinero, que además es un primero genial para las fiestas que se aproximan.
¿Qué tal si seguimos con unos aperitivos? Estos volovanes rellenos son de esos bocados que no se olvidan fácilmente. Son rápidos, sencillos y se elaboran con gambas peladas. Ojo y no os descuideis porque desaparecerán.
No podéis perderos estas cigalas picantes. Son muy sencillas y lo mejor de esta receta es que no necesitamos que sean unas cigalas de primera, porque con unas arroceras quedan geniales, son como las pipas, sabes cuándo empezarás, no cuando podrás parar.
Si hablamos de recetas con marisco económicas no podemos dejar pasar de largo las típicas gambas al ajillo, esta otra de esas recetas típicas para las que se necesita poco tiempo de elaboración, he ingredientes muy sencillos, tan solo debemos saber cocinar las gambas al ajillo correctamente.
Estas brochetas de langostinos son ligeras, sabrosas y sorprenden a quien las prueba por el contraste de la salsita con la que están terminadas. Unas brochetas ideales para acompañarlas de un vino blanco fresquito.
Estamos seguros de que nunca habéis comido gambas en brick, lo que es una pena, porque están para chuparse los dedos. Esta receta tiene todo lo que se puede esperar de un crujiente. Esta ocasión las vamos a aliñar con una rica salsa para hacer de su interior aún más apetecible ¿te vas a perder esta rica receta?
Una buena opción para hacer recetas con mariscos congelados son los pasteles salados, en esta ocasión os proponemos un quiche de gambas con setas y verduras, pero podéis sustituir las gambas por buey de mar, cigalas, galeras o cangrejos y seguirá siendo una delicia.
Otra opción fantástica son las croquetas de gambas, que al igual que sucede con el pastel salado, que mencionábamos anteriormente podemos sustituir las gambas por cualquier otro marisco que nos guste.
Si os gustan las emociones fuertes en la mesa no os podéis perder estas brochetas de gambas picantes. Sencillas súper rápidas y nada caras, eso sí preparar cervecita porque os va a hacer falta 😉
Pero si finalmente decidís recurrir a las recetas con marisco tradicionales, no podéis dejar de mirar estos tips para cocer marisco correctamente, con estos sencillos consejo te aseguramos que no fallareis en lo más básico.
Esperamos que estas sugerencias os ayuden como punto de partida para hacer estas recetas con mariscos o las vuestras propias, cambiando un poquito de aquí y otro de allá siempre se obtienen resultados sorprendentes.