Un día mas os traigo un invento que espero que os guste, unas gambas en brick con un delicioso pesto de cilantro. A nosotros en casa nos ha encantado esta receta de cocina, que aunque es muy sencilla, quedan unos aperitivos muy ricos y originales, ideales si tenemos invitados y queremos sorprenderlos con algo distinto a lo de siempre.
Las gambas se puede sustituir por langostinos o por cualquier otro marisco que tenga una carne similar. Estos pueden ser frescos o congelados, esta es una cuestión que no tiene mucha importantancia, lo que sí es importante es que estos estén crudos y no previamente cocidos.
ingredientes para 4 personas
- 20 gambas crudas congeladas
- 5 hojas de brick
- 250cc de aceite para freír
- 1 manojo de cilantro
- 1 diente de ajo
- 1 vasito de aceite de oliva
- 1 chorrito de zumo de limón
- Sal
- Pimienta
gambas en brick elaboración
- Prepara el pesto de cilantro. Para ello, machaca en un mortero las hojas de cilantro, un diente de ajo y unos granos de flor de sal. Un chorrito de zumo de limón realza el sabor e impide que el pesto se oxide y oscurezca. A continuación, añade el mismo volumen de aceite de oliva para emulsionar la preparación. Acuérdate de reservar algunas hojas de cilantro para el siguiente paso.
- Pela las gambas dejando el final de las colas.
- Corta las hojas de brick en cuatro.
- Enrolla cada gamba en un trozo (doble) de hoja de brick poniendo algunas hojas de cilantro en el interior y un poco del pesto. Recuerda dejar el final de la cola fuera de la pasta brick.
- Fríe en abundante aceite caliente durante hasta que estén doradas las gambas en brick.