Anchoas con pimientos. Cuántas veces habéis escuchado eso de menos es más? Pues esta es una de esas ocasiones en las que gastronómicamente hablando, esa famosa frase se cumple a la perfección y sin duda meno es mucho mas. Una vez que probéis estas anchoas con pimientos el aperitivo nunca mas será lo mismo sin ellas. Es un aperitivo o una tapa sencilla, que se prepara en un momento y no tiene ningún secreto. Aunque bien pensado el secreto sea utilizar un producto de calidad. Unos buenos pimientos rojos asados y una anchoa del cantábrico marcaran la diferencia sin lugar a dudas.
Un buen pan de pueblo siempre está genial para acompañar este aperitivo. Podemos cortar finas rebanadas de pan y tostarlo un poquito para servirlas las anchoas con pimientos a modo pincho o montadito. Aunque tal cual las veis tienen mucho encanto. Es si, lo que no puede faltar para acompañar este aperitivo es una cervecita bien fresca. Buen provecho!
ingredientes para 4 personas
- 10 u 12 Anchoas
- 1 huevo duro
- 1 lata de pimientos de piquillo de buena calidada
- aceite de oliva
anchoas con pimientos elaboración
Veréis que en mi receta el huevo está abajo del todo, a modo de cama de la receta. Pero en realidad es mejor poner el huevo encima. Tan solo que en esta ocasión quería darle a las anchoas todo el protagonismo que se merecen este sencillo plato.
Yo os explico cómo las hacemos siempre en casa y después vosotros tendréis que decidiros. A fin de cuentas el orden de los factores no altera el producto. Pero puede resultar algo mas cómodo poniendo el huevo al final.
Ponemos una cama de huevo rallado. Cortamos los pimientos en tiras y encima de las tiras de pimiento colocamos las anchoas encima. Lista nuestra receta de anchoas con pimientos de piquillo y huevo.