almejas marinera. Que ricas están las almejas marinera y que facilitas son de elaborar. Aunque es cierto que en la cocina con amor y voluntad de aprender todo sale la mar de rico y estas almejas marinera no van a ser menos, si ademas las acompañas de un buen vino blanco. Unas sencillas almejas marinera serán un bocado de dioses. Ya me contarás…
Ingredientes para 4 personas
- 1kg de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 poco de perejil
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharada de harina
- Medio vaso de aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco
Almejas marinera elaboración
Coloca las almejas en una fuente con abundante agua para que suelten la suciedad. Dales varias aguas. Pon en una olla el aceite y la cebolla muy picada. Añade los dientes de ajo y el perejil picado, el laurel, y la cucharada de pimentón.
Remueve bien y espolvoréalo con la harina. Remueve de nuevo. Incorpora las almejas y echa el vino blanco dejándolo hervir durante unos minutos. Añade sal a tu gusto. Retíralas del fuego y déjalas un rato en reposo antes de servirlas.
La salsa de estas almejas debe quedar en su punto. Si está demasiado clara, añádele un poquito de pan rallado o harina de maíz disuelta en un poquito de agua fría; y si estuviera demasiado espesa, adelgaza la salsa con un poco de agua, ojo no te pases y te quede demasiado liquida. Y ya tienes listas unas deliciosas almejas marinera. Espero que te gusten y las disfrutes tanto como yo.